Las autoridades combaten brote mortal de Legionella

0
202


Ahora pasamos a la ciudad de Nueva York donde las autoridades sanitarias afirman que ya se ha realizado tratamiento a todas las torres de refrigeración del centro del barrio de Harlem que estaban contaminadas con la bacteria causante de la legionelosis.

 

 

Al menos 81 personas fueron contagiadas con esta enfermedad y TRES perdieron la vida desde que comenzó el brote hace dos semanas.

La escasez de personal en el Departamento de Salud de la ciduad ha afectado las inspecciones de las torres de refrigeración a lo largo de los años.

Según datos municipales, las inspecciones han disminuido significativamente desde 2017.

La alcaldía realizó 5,000 inspecciones ese año.

Pero hasta junio de este año, sólo se habían realizado poco más de mil.

Te podría interesar:

“Las autoridades sanitarias emitieron un comunicado que dice, y citamos: “El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York actualmente cuenta con menos inspectores que realizan inspecciones de torres de enfriamiento en comparación con el período anterior. 

Seguimos reclutando personal para cubrir las vacantes.

La dotación de personal no ha afectado nuestra capacidad para responder al brote de legionelosis en el centro de Harlem”

La enfermedad se puede tratar eficazmente con antibióticos, por lo que la detección temprana es fundamental, especialmente para los grupos de mayor riesgo, como las personas mayores y las personas con inmunodeficiencia. 

________________

Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de Spectrum Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en el país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.



Source link