Disfrutar del sexo es algo que nuestra especie sabe bien como hacerlo, aunque existen posibilidades de disfrutar del mismo con la práctica de estas fijaciones sexuales que son entre otras cosas, catalogadas por normas sociales como extrañas, perversas y enfermizas, aunque algunas personas las encuentran placenteras.
Estos comportamientos se denominan ‘parafilias’, que se caracterizan por ser un acto sexual en el que el placer no se obtiene de manera convencional, ya que implica actos sexuales atípicos y fetiches.
Te puede interesar: Cinco posturas sexuales ideales para darte ducha con tu pareja
Estas son las 8 prácticas sexuales consideradas como no habituales:
-El parcialismo: es un interés sexual por una parte específica del cuerpo, sobretodo relacionado con los pies, las manos y las axilas, aunque puede tratarse por cualquier zona del cuerpo excepto los genitales. La excitación se produce al besar, acariciar, lamer, oler o tocar la parte del cuerpo. Es un fetichismo muy común en los varones.
-La necrofilia: es una atracción sexual hacia los cadáveres tanto en humanos como en animales. Es una de las parafilias más tabú e ilegales.
-La somnofilia: es un tipo de parafilia en la cual, la excitación sexual y el orgasmo son obtenidos al mantener relaciones sexuales con un desconocido cuando éste está dormido.
-La clismafilia: son personas que obtienen el placer sexual al introducir líquidos en el ano.
-La urolofilia y coprofilia: La urolofilia se refiere a la orina y es conocida como ‘lluvia dorada’. La coprofilia se trata de una clase de fetichismo que consiste en la excitación sexual, que producen en algunas personas las heces. Estas personas llegan a obtener el placer al saborear, oler, tocar y presenciar el acto de defecar. Algunos coprófilos practican la coprofagia, la ingesta de las heces.
-La altocalcifilia: es un fetichismo en el que se obtiene el placer al observar o llevar puestos zapatos de tacón alto.
-Masoquismo y sadismo: Se tratan de dos de las parafilias más conocidas y de moda, gracias a películas como la famosa ’50 Sombras de Grey’. Los masoquistas obtienen el placer sexual con la crueldad, el dolor o el sufrimiento. Les excita recibir golpes, latigazos, la asfixia o la autoasfixia. Aunque debe recordarse que estas prácticas deben realizarse con precaución y conocimiento. Por su parte, el sadismo se basa en experimentar el placer erótico al provocar humillación o el dolor físico en la pareja.
-La acrotomofilia: Consiste en sentir deseo sexual o preferencia por alguien que tiene algún miembro del cuerpo amputado. En general, los acrotomofílicos prefieren las amputaciones de las piernas a la de los brazos y se sienten más atraídos por las amputaciones con muñón que por las que no lo tienen. Algunas veces, los acrotomofílicos acaban amputándose uno de sus propios miembros.