Redacción. ― Cada vez son más los famosos que buscan alternativas al no poder concebir sus hijos de forma biológica. Algunos optan por la adopción o renuncian a la idea de ser padres, otros eligen la fertilización in vitro (FIV). Desde Paris Hilton a Elon Musk, varias celebridades optaron por la gestación subrogada para cumplir su sueño de tener un hijo o agrandar la familia.
Este procedimiento implica la gestación de un embrión en el útero de una tercera persona que luego lleva adelante el embarazo. Por lo general, los óvulos y espermatozoides deben de ser de los “padres de intención”, siempre que sea posible.
El costo del proceso en los Estados Unidos puede superar los 150 mil dólares. A pesar del alto valor económico que conlleva, y las posibles trabas legales y éticas, algunas celebridades tienen los medios para escoger esta alternativa.
Nick Jonas y Priyanka Chopra. El cantante y la actriz están casados desde diciembre de 2018. En enero de 2022, anunciaron en Instagram que se habían convertido en padres a través de gestación subrogada: “Estamos muy contentos de confirmar que hemos dado la bienvenida a un bebé a través de gestación subrogada. Pedimos respetuosamente privacidad durante este momento especial mientras nos enfocamos en nuestra familia. Muchas gracias”.
Paris Hilton y Carter Reum. La reconocida empresaria y celebridad decidió recurrir a la maternidad subrogada para el nacimiento de sus dos hijos, Phoenix y London. Si bien se especuló sobre por qué tomó la decisión, Hilton (de 42 años) reveló en una reciente entrevista que quiso evitar el embarazo tradicional por los traumas que le dejó su paso por la escuela para jóvenes con problemas Provo Canyon School en Utah.
Elon Musk y Grimes. El dueño de Tesla y la artista se separaron en septiembre de 2021, pero durante una entrevista con Vanity Fair en marzo de 2022, Grimes reveló accidentalmente que ella y Elon Musk, habían dado la bienvenida a una hija a la que llamaron Exa, a través de un vientre subrogado.
Chrissy Teigen y John Legend. Tras la muerte de su hijo Jack en septiembre de 2020 por aborto espontáneo, Chrissy Teigen no estaba segura de si volvería a quedar embarazada, por lo que la pareja consideró la subrogación.
Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick. Dieron la bienvenida a sus gemelas, Tabitha y Marion, a través de un vientre subrogado en 2009.
Cameron Diaz y Benjamin Madden. En 2019, Cameron y su esposo Benji Madden anunciaron que recibirían a su primera hija, Radixx, a través de gestación subrogada. Posteriormente, en una sorpresiva noticia en 2024, la actriz anunció que había sido madre por segunda vez de su primer hijo varón, Cardinal Madden.