En su quinto gran premio con Minardi, Alonso se clasificó 18°, por delante de Giancarlo Fisichella con el Renault y Pedro de la Rosa con el Jaguar (con quien compite en la foto, en la primera curva). ¡Acabó 13º, por delante de Fisichella y de su compañero de equipo Jenson Button!
Alonso se clasificó 18º y acabó 11º por delante de Heinz-Harald Frentzen (Prost), Olivier Panis (BAR) y ambos Arrows.
Se clasificó tercero con el Renault, por detrás de los dos Ferrari que ocuparon la primera fila de parrilla. Derrotó el domingo a Barrichello para acabar segundo, tras Schumacher.

Alonso batió el récord de Bruce McLaren y se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera de F1. Lo hizo dominando de principio a fin desde la pole.
Una de sus más grandes derrotas. Michael Schumacher y Ferrari llevaron a cabo una increíble estrategia de cuatro paradas para derrotar a Alonso, que le había arrebatado la pole.
En una exhibición épica de manejo defensivo en la parte final de la carrera, Alonso mantuvo detrás a Schumacher para llevarse una de sus mejores victorias hasta la fecha.
Tal vez la carrera se recuerde por el último adelantamiento de Kimi Raikkonen a Giancarlo Fisichella para ganar, pero Alonso también protagonizó una gran remontada del 16º al 3º.
Su última victoria con Renault (¡al menos por ahora!) antes de pasar a McLaren. Alonso se vio envuelto en una batalla con Michael Schumacher por el triunfo hasta que el motor de Schumi reventó, lo que permitió a Alonso acercarse a su segundo título.
Por momentos fue una carrera de locos, con una tormenta eléctrica que detuvo el evento. En el reinicio, Alonso se impuso después de una dura batalla con Felipe Massa (Ferrari).
La cuarta victoria de Alonso de la temporada, la última con McLaren.
Después de su victoria en Singapur (¡la más polémica de su carrera!), Alonso logró repetir en la siguiente carrera, en Fuji, al derrotar al BMW de Robert Kubica.
Alonso logró una victoria ciertamente afortunada en su primera carrera con Ferrari, ya que el líder Sebastian Vettel sufrió un problema de bujías que le hizo acabar cuarto.
Logró la primera victoria de Ferrari en casa desde la era Schumacher, superando al McLaren de Jenson Button.
Al estilo Imola 2005, Alonso se aferró a la victoria por solo 0.293 segundos a pesar de la intensa presión de Vettel.
En una carrera afectada por la lluvia que acabó en la penumbra, la quinta victoria de Alonso de ese año (a pesar de un lento pitstop) le puso primero en el mundial a falta de dos carreras cuando Vettel sufrió un problema de motor y Lewis Hamilton cometió un error.
Después de que una mala parada arruinara la carrera de Vettel, Alonso aprovechó para ganar por 16 segundos. Sería su único triunfo de la temporada, y el de Ferrari.
En condiciones climáticas mixtas (lluvia y seco), Alonso aguantó el reto sorpresa de Sergio Pérez con el Sauber para ganar.
Después de un error estratégico en la clasificación, salió 11º pero completó un domingo perfecto. Con algo de ayuda por un coche de seguridad, y con varios adelantamientos muy destacados, acabó ganando con una ventaja cómoda. Él mismo dice que tal vez es su mejor victoria.
No pudo ganar la carrera ni el título, pero Alonso pasó de octavo en la parrilla a segundo en carrera. Button fue inalcanzable y Vettel hizo lo suficiente para llevarse el mundial.
Salía solo quinto, pero logró algunos adelantamientos increíbles frente a su público local. Pasó a Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton en una sola maniobra, se impuso a Vettel y luego dio cuenta del líder Nico Rosberg para lograr su última victoria en la F1. Un día de gran inspiración, sin duda.
Saliendo quinto, Alonso llegó a ponerse primero y parecía que podría ganar. Sin embargo, Daniel Ricciardo, con neumáticos más nuevos, le pasó a muy poco del final y le hizo tener que conformarse con la segunda plaza.
Desde la 12ª plaza en la parrilla con su McLaren-Honda, Alonso se abrió camino hasta el quinto puesto, superando a Massa (con un agresivo adelantamiento) antes de batir a Sainz.
Otra gran demostración, esta vez acabando sexto desde la octava plaza.
Remontando desde el 11º puesto de salida hasta la quinta posición final, acabando incluso por delante del Red Bull de Max Verstappen.
Con los dos neumáticos de la parte derecha pinchados por una colisión, Alonso devolvió su coche a boxes. Y no solo pudo seguir, sino que además logró acabar séptimo, ¡a solo 10 segundos del líder! Él mismo la calificó como una “carrera irrepetible”.
Su primer gran actuación desde su regreso. En un final interrumpido por bandera roja que dejó una “mini carrera” de solo dos vueltas en las que Alonso logró ganar tres posiciones para terminar sexto.
Favorecido por dos sanciones, Alonso salía tercero tras haberse clasificado quinto el sábado, y con un gran ritmo logró resistir para llevarse el podio número 98 de su carrera en F1 bajo los focos de Sakhir, el primero desde 2014.
Favorecido por dos sanciones, Alonso salía tercero tras haberse clasificado quinto el sábado, y con un gran ritmo logró resistir para llevarse el podio número 98 de su carrera en F1 bajo los focos de Sakhir, el primero desde 2014.
En lluvia y sin nada que perder, Alonso maravilló una vez más con la segunda posición en parrilla, su primera fila de salida en 10 años. En carrera sufrió varios infortunios y un problema de motor y terminó séptimo en meta antes de caer a la novena plaza por sanción.
Tras un jarro de agua fría en clasificación y un cambio de motor que le hacía salir último, se marcó un carrerón ante sus fans que de nuevo abarrotaban las gradas, para llegar a los puntos con la novena posición. Lo definió como una victoria.


