Lanzan Crew-10 para rescatar a los tripulantes atrapados en la Estación Espacial Internacional

0
129


Redacción.- Cuatro astronautas a bordo de la cápsula Crew-10 de SpaceX despegaron este viernes con rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) para relevar a cuatro compañeros, entre ellos Suni Williams y Butch Wilmore. Estos últimos viajaron a ese laboratorio espacial por una semana, pero han demorado cerca de nueve meses debido a las fallas de la nave de Boeing en la que llegaron.

La décima tripulación comercial de la NASA y la compañía de Elon Musk partió a las 19:04 EST (23:04 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy, en el centro de Florida. El lanzamiento fue propulsado por un cohete Falcon 9, tras dos días de retraso debido, en parte, a un problema hidráulico en la torre de lanzamiento.

SpaceX lanzó este viernes la misión de rescate para traer de vuelta a los astronautas de la NASA atrapados en la Estación Espacial Internacional desde hace más de nueve meses.

La décima tripulación comercial de la NASA está integrada por la comandante Anne McClain y la piloto Nichole Ayers, ambas de la NASA; el japonés Takuya Onishi, de la agencia JAXA; y el cosmonauta ruso Kirill Peskov, de Roscosmos.





Source link