LAFC no puede recuperar el rumbo hacia la senda de la victoria y está pagando las consecuencias. Este sábado el conjunto angelino cayó contra FC Dallas 3-1 y dejó ir puntos valiosos en la pelea por la cima del Oeste.
Hace un par de semanas los Black & Gold se encontraban en el segundo puesto de su conferencia, pero después de los malos resultados han descendido hasta el cuarto, superados en la tabla por Real Salt Lake y Colorado Rapids; la punta sigue siendo del Galaxy, que ya les saca 9 puntos de diferencia.
En el Estadio Toyota de Texas, LAFC rápidamente fue a la lona y no pudo levantarse, llegó a estar 3-0 abajo en el marcador y fue una losa muy pesada como para remontar en un juego en el que no brillaron.
Luego de un aviso de Ferreira que hizo cimbrar el poste de la meta defendida por el campeón del mundo en Rusia 2018 Hugo Lloris, cayó el primer tanto para los texanos, a través de los botines de Petar Musa, quien aprovechó un grave error defensivo, robó el balón en una zona peligrosa y remató cruzado para vencer al cancerbero francés.
El segundo tanto llegó en la segunda mitad, al 60’ cuando mejor jugaba el LAFC, con una gran jugada colectiva de Dallas que empezó con su portero y culminó, después de 8 toques, en el fondo de la meta rival con un disparo de pierna derecha de Patrickson Delgado.
Ese tanto derrumbó las aspiraciones del LAFC y la puntilla llegó apenas dos minutos después en otra buena jugada de equipo, en la que Ferreira se coló por la banda derecha y mandó un balón filtrado que culminó con un gol Logan Farrington, quien remató al borde del área chica, dejando sin oportunidad a Lloris.
El descuento llegó en la recta final, con un gol de Eduard Atuesta, quien disparó de zurda desde afuera del área y el balón encontró el desvío con la espalda de un defensor, quien modificó la trayectoria del esférico, impidiendo que el guardameta pudiera evitar la anotación.
Con este resultado, LAFC, sin Carlos Vela aún, acumula tres derrotas (Dynamo, Galaxy y FC Dallas) y dos empates (Dynamo otra vez y Austin FC) en los últimos cinco partidos.
Los Black & Gold se quedaron en 49 unidades y descendieron al cuarto lugar, a 9 puntos del líder, Galaxy, que cuenta con 58. El segundo lugar lo ocupa Real Salt Lake, que llegó a 51 y esta semana los Colorado Rapids se colaron al tercer puesto con 50.
LAFC llegará con esta marca negativa a cuestas a la final de la U.S. Open Cup el próximo miércoles contra el Sporting Kansas City, que viene de caer 0-2 en casa ante Minnesota.
Sigue leyendo:
· LAFC empata después de presentar a Vela y el Galaxy cae contra los Timbers
· LAFC presentará a Carlos Vela antes del partido contra Austin FC
· Regresa el “Bombardero”: LAFC confirma fichaje de Carlos Vela