Redacción.- Un desaprensivo resultó herido y detenido en el Reino Unido tras intentar entrar en el domicilio de un jubilado y ser repelido.
Según documentos, Shamus Doyle irrumpió en una casa de la localidad de Newark con la intención de cometer un robo. Despertado por el ruido, el dueño de la casa, un pensionista de 74 años, le rompió una botella en la cabeza al intruso en un intento de proteger su propiedad y hacer que huyera.
Poco después, el delincuente reapareció en el jardín de detrás de la casa, esta vez con un ladrillo. Amenazó con atacar al pensionista, pero al oír que la Policía estaba en camino, arrojó el ladrillo por la ventana y huyó de nuevo. Los agentes lo encontraron cerca con la cabeza ensangrentada y tuvo que ser hospitalizado.
Aunque en un principio Doyle intentó negar su implicación en el robo, se encontró sangre suya en el domicilio del pensionista y las cámaras de seguridad mostraron que estaba cerca durante el incidente. Finalmente se declaró culpable y fue condenado a 2,5 años de prisión.