Siempre apegado a sus ideas, el técnico Ricardo Antonio LaVolpe aseguró en su programa de redes sociales “Lavolpismo” que cuando llegó al fútbol mexicano a finales de la década de los 70 y principios de los 80 estaba en su apogeo el equipo Cruz Azul con mucha notoriedad y resultados favorables que le permitieron alcanzar el bicampeonato bajo las órdenes de uno de los técnicos históricos del fútbol mexicano como Ignacio Trelles, pero su estilo nunca le agradó.
Los comentarios de LaVolpe se realizaron en la emisión donde tuvo como invitado a su compatriota naturalizado mexicano Christian Giménez y que es progenitor de Santiago Giménez, una de las figuras del Feyenoord de Países Bajos y de la Selección de México.
El ex estratega campeón con el Atlante y creador de una corriente futbolística en México llamado “LaVolpismo”, fue determinante en la interminable polémica de que es más productivo, ¿jugar bonito o ser campeón como sea en el fútbol de México?
Sobre todo con polémicas de estilos como el de Ricardo LaVolpe comparado con el de Ignacio Trelles, Manuel Lapuente, Ricardo Ferretti o Víctor Manuel Vucetich, en donde varios estrategas han adoptado la filosofía del argentino como Miguel Herrera, Sergio Bueno y Francisco Ramírez, entre otros.
La confesión de La Volpe fue clara y expuso que: “El mejor equipo de acá cuando yo llego, en los años 80, era aburrido y lo que le seguía, era el Cruz Azul de Nacho Trelles” y remató al señalar que: “La dinámica la hace el juego, el fútbol, lo que tú ganas, eso es lo que genera la dinámica y no había ahí”
La Volpe cuestionó el tema de cómo ha ido cambiando la generación de deportistas y como también el fútbol ha ido cambiando en el tema de la forma en la que se encara este deporte, donde el estratega expuso que: “Todo depende 100 por ciento del entrenador, es algo que se debe trabajar siempre para buscar los resultados. Al final el fin justifica los medios, pero creo que uno se apega más a tratar de conseguir los resultados proponiendo los partidos”.
Frente a la declaración de LaVolpe habría que destacar que dicho equipo de Cruz Azul marcó una época que le permitió colocarse entre uno de los llamados “cuatro grandes del fútbol mexicano” en referencia al América, Chivas, Pumas y los cementeros.
En esa época Cruz Azul armó un equipo con jugadores legendarios como Miguel Marín, Ignacio Flores, Bardomiano Viveros, Miguel Ángel Cornero, Rafael Toribio, Guillermo Mendizábal, Carlos Jara Saguier, Gerardo Lugo, Rodolfo Montoya, Horacio López Salgado y José Luis Ceballos, quienes en dos finales consecutivas vencieron a los Pumas de la UNAM y a los Tigres de la UANL.
Seguir leyendo:
– La Volpe reveló como debe ser un director deportivo de la Selección de México
– La Volpe lanzó un dardo al portero Guillermo Ochoa
– En México se siente más importante La Volpe que en Argentina