Mientras se prepara para lanzar Gemini 3.0 de forma inminente, Google continúa mejorando su aplicación de Gemini para Android con funciones que optimizan la experiencia de usuario. La última novedad, que anteriormente era exclusiva de los dispositivos Pixel, llega ahora a todos los móviles Android mediante una actualización de Gemini Live.
La función de audio nativo de Gemini Live, presentada previamente en Gemini 2.5 Flash Live, permite una “conversación más receptiva y expresiva”, según Google. Esta característica no solo mejora la comprensión del usuario por parte de la IA, sino que también facilita la comprensión de las respuestas de Gemini.

La inteligencia artificial ahora puede interpretar la forma de hablar, el tono, la entonación y las expresiones del usuario. De este modo, puede identificar el estado de ánimo o la urgencia de la consulta. Por ejemplo, si el usuario está estresado o conversa sobre un tema preocupante, Gemini responderá de forma más calmada y pausada.
Junto con esta actualización, Google ha incorporado otras novedades relacionadas con la voz y la interacción con el asistente de IA. Ahora es posible seleccionar el tipo de acento o ajustar la velocidad de respuesta, lo que hará que las conversaciones sean más fluidas y naturales.
Por otro lado, Google está implementando la guía visual en Gemini, que permite reconocer y localizar objetos fácilmente. El usuario puede enfocar un cajón lleno de objetos y preguntarle a Gemini dónde está un elemento específico. La IA lo identificará y lo señalará en la pantalla.
Tanto el audio nativo de Gemini Live como la guía visual y la posibilidad de personalizar cómo habla la IA se han comenzado a habilitar automáticamente en los dispositivos Android. Algunas funciones avanzadas requieren una suscripción a Google AI Premium. Es fundamental mantener la aplicación de Gemini actualizada a la última versión disponible.
**REDACCIÓN FV MEDIOS**


