[ad_1]
Los efectos en el cambio climático, como el aumento global de la temperatura, el crecimiento del nivel del mar y cientos de incidencias de catástrofes naturales, han llevado a millones de personas a hacer conciencia sobre el buen uso de la energía a través de acciones simples que incluso impactan de manera significativa en el bolsillo de los consumidores.
Una de esas acciones es no permitir que los electrodomésticos sigan consumiendo energía cuando están apagados, si, aunque parezca raro, mantener la televisión conectada a la corriente de la luz implica un gasto “invisible” que se ve reflejado en la factura del mes.
A decir de la Agencia Internacional de la Energía, los aparatos electrónicos apagados o en modo de espera consumen al rededor de 1,6 watts diarios, lo que implica un 5 e incluso un 10 por ciento del consumo total de energía en el hogar.
A esta acción se le conoce como “consumo vampiro”, un gasto silencioso que se produce por dejar conectados a la corriente de luz algunos aparatos electrónicos como la lavadora, la estufa eléctrica, el horno de microondas, así como cargadores de celulares y por supuesto en esta lista entra el televisor.
De acuerdo con información de la institución mexicana Comisión Federal de Electricidad, (CFE), la televisión convencional consume cerca de 240 watts, sin embargo, existen ciertas variables que podrían incrementar el consumo.
Y aunque parezca raro, el televisor sigue consumiendo energía a pesar de estar apagado, no en altos índices, pero por lo menos consume 2,888 watts, según Semana “para el caso de los televisores LCD el consumo es de 28 watts encendidos, 1,38 cuando están en espera y 1,13 cuando están apagados y enchufados”.
¿Cómo ahorrar energía?
Existen un sinfín de recomendaciones para ahorrar energía a través de pasos simples cuando uses el televisor.
- Ajusta el brillo de la pantalla: entre más brillo tiene, más energía se consume, por lo que se recomienda ajustar la iluminación del lugar donde estás mirando el televisor, esto incluso te lo agradecerá tu visión.
- Activa el modo de ahorro de energía. Esta acción, que ya la incluyen los aparatos nuevos, optimiza la gestión de energía.
- Desactiva funciones que no utilices, como los sensores de movimiento, el bluetooth, comandos de voz, entre otros.
- Desenchufa el televisor, pese a que el aparato entre en stand-by siguen gastando energía a través del consumo vampiro.
Cambios que se reflejan en un ahorro
Especialistas en la materia recomiendan las siguientes acciones para reducir la factura del mes:
* Cambia tus electrodomésticos por unos aparatos más avanzados, esto garantizará un consumo más eficiente de energía.
* Cambia los focos por focos led, estos no solo ofrecen una iluminación de 6 watts, sino que son de bajo consumo.
* Echa mano de las aplicaciones de consumo de energía que te ayudarán a ahorrar electricidad.
* Mantener la temperatura adecuada en el hogar, sobre todo en invierno, a través de ropa y ventilación adecuada.
Te puede interesar:
* El electrodoméstico que más energía consume, incluso estando “apagado”
* Truco viral y sencillo para pagar menos en tu factura de electricidad
* 3 electrodomésticos que siempre hay que desconectar al salir de casa
* Los 3 errores más comunes que se cometen al usar la freidora eléctrica
[ad_2]
Source link