[ad_1]
La Dra. Ruth Westheimer, la icónica terapeuta sexual cuyos alegres y cautivadores consejos ayudaron a educar a millones de estadounidenses sobre los deseos y prácticas sexuales, falleció, dijo el sábado a CNN su publicista Pierre Lehu. Ella tenía 96 años.
La diminuta y abuela Westheimer fue una destacada defensora de la educación sexual durante décadas, brindando consejos coloridos e ingeniosos con su distintivo acento alemán.
“Dr. Ruth”, como se la conocía más comúnmente, murió mientras sus dos hijos estaban sentados junto a ella en su casa el viernes alrededor de las 11:30 p.m., dijo Lehu.
El primer programa de radio de Westheimer, “Sexually Speaking”, debutó en Nueva York en 1980 y resultó tan popular que rápidamente se distribuyó en todo el país.
También la catapultó a la fama televisiva a mediados de la década de 1980 con su homónimo “The “Dr. Ruth Show”, en la cadena Lifetime. Durante las siguientes décadas, presentó varios otros programas de televisión en los que Westheimer atendía llamadas de fans de todo el país y hablaba con franqueza sobre una amplia gama de temas sexuales tabú.
Terminó muchos de sus programas instando a su audiencia a “¡tener buen sexo!”.
Westheimer apareció en programas destinados a la educación general de niños y adolescentes y se convirtió en una figura cultural, autora de más de 37 libros y convirtiéndose en una invitada habitual en programas de entrevistas nocturnos.
Continuó dando alegremente consejos sexuales al público hasta bien entrados los 90 años.
Cuando era adolescente, Westheimer vivió en Jerusalén y se entrenó como francotiradora en la Haganá, un controvertido grupo militante sionista que luego pasó a formar parte de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Cuando tenía 20 años, Westheimer estudió en París y luego emigró a la ciudad de Nueva York, donde realizó estudios de posgrado y finalmente obtuvo un título en la Escuela de Profesores de la Universidad de Columbia.
Westheimer era miembro del Museo de la Herencia Judía y financiaba y asistía regularmente a eventos relacionados con la conmemoración del Holocausto.
“Para permitir que la alegría ocupe un lugar central en tu vida, también debes sentir tus emociones, incluso las tristes”, escribió en su libro de 2015, “The Doctor Is In: Dr. Ruth on Love, Life, and La alegría de vivir.”
“Hay que llorar, dejar que se derramen las lágrimas. Si reprimes la tristeza, la alegría se reprime junto con ella”.
___
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de NY1 Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en Nueva York, lo mismo que otras coberturas sobre el resto del país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.
[ad_2]
Source link