Río de Janeiro.- El expresidente Jair Bolsonaro, líder de la ultraderecha en Brasil, manifestó este sábado su solidaridad con Donald Trump luego de que el exmandatario de Estados Unidos fuera evacuado a pie, con rastros de sangre en una oreja, del escenario en el que ofrecía un mitin en Pensilvania.
«Nuestra solidaridad al mayor líder mundial del momento. Esperamos su rápida recuperación», afirmó el capitán de la reserva del Ejército brasileño en una publicación en sus redes sociales pocos minutos después del aparente ataque armado en el mitin de Trump.
Bolsonaro, que fue acuchillado en un mitin político poco antes de las elecciones presidenciales que venció en 2018 y que durante su mandato (2019-2022) siempre manifestó su admiración hacia el líder estadounidense, afirmó que espera «verlo en la investidura» nuevamente como presidente de Estados Unidos.
Trump es el precandidato republicano a las elecciones presidenciales de noviembre próximo y los sondeos lo señalan como favorito.
El expresidente (2017-2021) fue evacuado a pie del escenario en el que ofrecía un mitin en Pensilvania, pero con rastros de sangre en la oreja derecha.
Pese a la aparente herida, su portavoz, Steve Chung, afirmó en un comunicado que el precandidato republicano «está bien» y «seguro» en la instalación médica a la que fue conducido tras el «acto despreciable».
El exmandatario fue evacuado tras escucharse sonidos de disparos en el mitin, lugar que las autoridades han declarado como «escena de un crimen», y en lo que algunos medios políticos ya califican como un atentado político.