La sencilla guarnición que queda bien con casi todas las comidas

0
36


Con la técnica denominada “derretido” se puede preparar diversas guarniciones, ya que se trata de un método de la cocción lenta que hace que las cebollas, como es esta receta, se vuelven muy blandas y adquieren un delicado sabor dulce y salado.

Hay otras formas de hacerlas como usar un molde para muffins, pero es más engorroso para limpiar, por lo que Simply Recipes recomienda hacerlo en una bandeja para hornear y ayudarse con una espátula y un cuchillo de mantequilla.

Trucos para darle la vuelta a las cebollas

Uno de los retos de esta receta es mantener las rodajas de cebolla sin que se desarmen, para lo que se recomienda una pequeña espátula, para deslizarla suavemente debajo de las cebollas con una mano mientras sostienes la cebolla con un cuchillo de mantequilla del otro lado.

En caso de no tener una espátula, también puedes voltear las cebollas con un cuchillo de mantequilla.

Paso a paso para preparar las cebollas derretidas

Ingredientes

3 a 4 cebollas amarillas pequeñas a medianas (aproximadamente 1 1/2 libras )

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

3/4 cucharadita de tomillo seco

1/2 cucharadita de sal

1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida

1 taza de caldo de verduras, pollo o res

1 cucharada de vinagre balsámico

Modo de preparación

Te podría interesar:

Precaliente el horno a 425 °F.

1.- Cortar las cebollas: los primeros que debemos hacer es retirar los extremos de la cebolla y la piel, asegurándonos de cortar aros de 1/2 pulgada de grosor y mantener todas las capas intactas.

2.-Sazonar: en una bandeja para hornear agrega el aceite y coloque con cuidado las cebollas, espolvoree con sal, pimienta y tomillo, luego de vuelta a las cebollas con la ayuda de una espátula y condimente el otro lado.

3.- Asar las cebollas: uno de los pasos más importantes es asar las cebollas hasta que estén bien doradas en la parte inferior. Esto llevará unos  20 minutos.

4.- Agregue el caldo: mezcle el caldo y el vinagre balsámico en una taza medidora. Incorpórelo en la bandeja para hornear. Fundamental tener en cuenta que el líquido no llegue más allá de la mitad de las cebollas.

5.- Cocinar hasta que se reduzca el caldo a la mitad del líquido, cerca de 15 minutos.

6.- Dore por ambos lados: retire del horno la bandeja con las cebollas, y con la ayuda de una espátula pequeña, dé vuelta suavemente las cebollas, con mucho cuidado para que no se desarmen. Lleve al horno nuevamente girándola 90 grados, y siga horneando hasta que se haya evaporado todo el líquido, por unos 10 minutos más.

Una vez pasado el tiempo, saque del horno, lleve las cebollas a una fuente para servir.

Esta deliciosa preparación se puede guardar en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 10 días.

Sigue leyendo:

video
play-sharp-fill



Source link