La republicana Marjorie Taylor Greene se benefició del desplome del mercado financiero #FVDigital

0
157


Marjorie Taylor Greene, representante por Georgia, aprovechó el desplome que hace unos días sufrieron en los mercados financieros y adquirió a bajo precio acciones de varias compañías importantes afectadas por el anuncio de la posible entrada en vigor de aranceles recíprocos a las importaciones de mercancías y productos con destino final en Estados Unidos.

Bajo el argumento de establecer un comercio más equitativo con el extranjero, el presidente Donald Trump dio a conocer la implementación de un arancel base del 10% a casi todas las importaciones extranjeras, pero además impuestos recíprocos más altos para más de 100 países que negocian con Estados Unidos.

Asimismo, el magnate neoyorquino penalizó a China al considerarlo un país “estafador” y, a lo largo de la semana, le fue escalando aranceles hasta fijarlos en 145%.

Todas estas medidas desestabilizaron a los mercados financieros con caídas importantes en los precios de las acciones de varias compañías de renombre.

Marjorie Taylor Greene es una de las principales republicanas que han respaldado las políticas del presidente Donald Trump. (Crédito: Julia Demaree Nikhinson / AP)

En medio de la inestabilidad, Marjorie Taylor Greene, representante por Georgia, decidió adquirir activos financieros mientras otros trataban de deshacerse de ellos sin saber que días después se recuperarían de manera casi extraordinaria.

La agencia de noticias Asociated Press dio a conocer que la representante por el 14 º distrito congresional de Georgia compró acciones de las compañías RH, antes Restoration Hardware; y de Dell.

En ambos casos, la operación financiera resultó por demás productiva, pues su primera inversión se triplicó un tercio y la segunda subió 9% en menos de una semana.

Al ser cuestionada por algunos medios informativos sobre el conflicto de intereses que implicaban sus inversiones en el mercado financiero, la republicana de Georgia, quien en su momento ha defendido diversas teorías conspirativas e incluso la versión de que hubo fraude en las elecciones presidenciales de 2020, señaló no estar violando ninguna ley.

Te podría interesar:

“He firmado un acuerdo fiduciario que permite a mi asesor financiero controlar mis inversiones. Todas mis inversiones se reportan con total transparencia”, enfatizó.

Cabe señalar que, pese a los esfuerzos de legisladores de ambos partidos para prohibirles a sus miembros negociar acciones ningún Proyecto de Ley ha prosperado hasta el momento.

Sigue leyendo:

• Marjorie Taylor Greene compara a Donald Trump con Jesucristo

• La Cámara rechazó el intento de Marjorie Taylor Greene de destituir al presidente Mike Johnson

• “Terremotos y eclipses son señales de Dios para que EE. UU. se arrepienta”, afirma republicana



Source link