Google vs ChatGPT
Antes, cuando los internautas tenían una duda, recurrían a Google, uno de los motores de búsqueda más utilizados del mundo, para buscar una información que pudiera disipar sus dudas. Ahora, el abanico de posibilidades es más amplio, ya que muchos internautas no dudan en recurrir al potencial de la inteligencia artificial generativa para buscar respuestas a sus preguntas. Al igual que la empresa de Mountain View, ChatGPT es probablemente la solución de inteligencia artificial más conocida entre el público en general.
ChatGPT como experto en sexo
El tema de la sexualidad no escapa a la curiosidad de los internautas, quienes no dudan en poner fin a sus dudas en este tema recurriendo al robot conversacional de la empresa OpenAI. Según Sud Info, la pregunta más frecuente que se le hace a ChatGPT sobre la intimidad se refiere a una práctica sexual muy específica.
Se trata de una pregunta relativa a una práctica sexual tan común como corriente, pero que parece haber despertado especialmente la curiosidad de los usuarios de ChatGPT. La pregunta «¿Con qué frecuencia debo practicar el sexo oral?» es la que más se le ha hecho a la inteligencia artificial de OpenAI. Ante esta complicación, el robot conversacional de California parece haber esquivado la respuesta, para evitar posibles conflictos de pareja.
Respuesta política de ChatGPT
En efecto, en lugar de dar una respuesta que aporte una luz concreta al usuario, ChatGPT ha optado por un contenido más suave para evitar tensiones. La IA sugirió a los usuarios curiosos por conocer la frecuencia ideal de una felación que simplemente discutan el tema con su pareja, siempre en el «respeto formal del consentimiento de todos».
En otras palabras, los usuarios de esta inteligencia artificial habrían hecho mejor en discutir este tema íntimo directamente con su pareja sexual en lugar de con una IA desarrollada por una empresa privada. Al igual que los resultados de las búsquedas en los motores de búsqueda, cuyo contenido puede ser decepcionante para el usuario, las soluciones de inteligencia artificial no tienen respuesta a todas las preguntas que ocupan la mente de la humanidad.
Los límites de ChatGPT
Y, a diferencia de algunas ideas preconcebidas, el uso de inteligencia artificial en su versión gratuita no permite acceder a toda la información disponible en Internet. Se trata de un servicio reservado a los usuarios que pagan una tarifa para utilizar la solución de inteligencia artificial.
Por lo tanto, cuando la IA no tiene la respuesta precisa a la pregunta de su usuario que no paga una tarifa, puede elaborar una respuesta aproximada basándose en la información contenida en su base de datos. Para cualquier pregunta relacionada con la sexualidad y la intimidad, lo mejor es hablar de ello con las personas implicadas, como sugirió la herramienta.