Ebony Butts, definida como enferma mental, fue acusada de empujar a un par de turistas mexicanas a las vías en una estación del Metro de Nueva York en el Bajo Manhattan y quedó detenida sin derecho a fianza en su lectura de cargos ayer.
En el Tribunal Penal de Manhattan los fiscales calificaron ayer el ataque sucedido la madrugada del lunes como “la pesadilla de todo neoyorquino”. Butts (42) se declaró “no culpable” al ser acusada de agresión por el ataque que puso en peligro la vida de las turistas de 27 y 28 años mientras esperaban un tren de la línea F en la estación Delancey St.-Essex St.
Este caso es la pesadilla de todo neoyorquino y fácilmente podría haber sido un doble homicidio”
Vestida con una bata de hospital y luciendo un poco desaliñada en el tribunal, Butt acosó a los fotógrafos, diciéndoles que no le tomaran imágenes. Por lo demás se mantuvo pasiva mientras los funcionarios judiciales la conducían a través del juzgado de Center St, describió Daily News.
“Este caso es la pesadilla de todo neoyorquino y fácilmente podría haber sido un doble homicidio”, dijo el fiscal adjunto de distrito Abel McDonnell en la lectura de cargos de Butts. “Si un tren hubiera llegado antes a la estación o si las dos mujeres no hubieran recibido ayuda de otro pasajero, éste sería un caso aún más grave”.
“No empujé a nadie, un niño pequeño me empujó hacia algo”, divagó Butts cuando New York Post le preguntó sobre el incidente. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Este incidente se suma a la larga racha de crímenes y violencia en el Metro de Nueva York. En un caso similar, en marzo una mujer resultó amputada al ser empujada a las vías por su novio hispano.
En julio de 2023 un niño de 14 años fue empujado por un hombre a los rieles del Metro de Nueva York en una estación en Brooklyn y escapó milagrosamente de ser arrollado por un tren.
Desde que asumió el cargo en enero de 2022 el alcalde Eric Adams, ex NYPD, anunció varias veces que se duplicaría el número de agentes de la policía en el caótico Metro de NYC. Pero la violencia y evasión de tarifas ha seguido.