El último plan del presidente Donald Trump para reformar el sistema migratorio estadounidense ha generado confusión entre algunos trabajadores inmigrantes.

El presidente Donald Trump firma una orden ejecutiva sobre TikTok en el Despacho Oval de la Casa Blanca, el lunes 20 de enero de 2025, en Washington. (Foto AP/Evan Vucci)
es el caso de las visas H-1B. La Casa Blanca aclaró el sábado que la nueva tarifa de $100,000 para estas visas para trabajadores tecnológicos cualificados solo aplica a los nuevos solicitantes y no a los titulares de visas vigentes.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en una publicación en X declaró:
“A quienes ya tienen visas H-1B y se encuentran actualmente fuera del país no se les cobrará $100,000 para volver a entrar,” dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en una publicación en X (antes Twitter).
“Esto solo aplica a nuevas visas, no a renovaciones, y no a personas que ya tienen una visa vigente.”
La tarifa entró en vigor el domingo a las 12:01 a.m. (hora del este).
Está programada para expirar después de un año, pero podría extenderse si el gobierno determina que es en el interés de Estados Unidos mantenerla.
_____
Te invitamos a que nos visites en el nuevo canal de Spectrum Noticias en WhatsApp. Ahí encontrarás las noticias más relevantes sobre lo que sucede en el país, Latinoamérica y el mundo. Haz clic en este link para acceder al canal. De antemano te agradecemos si te conviertes en uno de nuestros seguidores y expresas con un emoji tu reacción ante lo que publicamos.


