El hombre que estranguló a su hija de 2 años, mientras hacía una videollamada a la madre y abuelo en 2023, fue declarado culpable de asesinato capital en un tribunal del condado de Harris y sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional.
Deontray Flanagan mató a su hija Zevaya Flanagan en marzo de 2023, dentro de un automóvil y mientras lo hacía realizó un FaceTime para que la madre de la menor y su abuelo pudieran ver, mientras la mujer le suplicaba por la vida de su hija.
Los fiscales dijeron durante la audiencia que las capturas de pantalla del video de FaceTime muestran las lesiones que sufrió la pequeña niña.
Madre y abuelo vieron cuando la estrangulaba
La madre de Zevaya, Kairsten Watson, y su abuelo, Curtis Watson, vieron en FaceTime cómo Flanagan estrangulaba y golpeaba a su hija y luego conducía de manera desenfrenada, provocando que la niña se golpeara por todo el vehículo porque no tenía cinturón de seguridad, informó KHOU.
El hombre iba a exceso de velocidad porque era perseguido por las autoridades, después de pasar por la niña a la guardería. La madre y el abuelo trabajaban en Walmart, informaron los fiscales.
Después de la persecución, que duró alrededor de 45 minutos, las autoridades sacaron rápidamente a la niña de 2 años y la trasladaron a un hospital local donde fue declarada muerta, indicó KHOU.
Los fiscales afirmaron que las lesiones que sufrió mientras era arrojada por todo el auto fueron parte de la causa de su muerte.
La madre suplicaba por la vida de su hija
Curtis Watson, el abuelo de la niña, dijo en un tribunal de Houston que él y su hija Kairsten intentaron razonar con Flanagan por FaceTime mientras él golpeaba a la niña.
“Pero luego me mostró el cadáver sin vida de mi nieta”, dijo Curtis, según KHOU. “No le deseo eso a nadie. Tener que pasar por ese tipo de angustia y dolor”.
La Oficina del Sheriff del Condado de Harris, respondió a dos llamadas de servicio en el hogar de la madre, el 15 y el 19 de marzo de 2023.
“¿Van a esperar a que le pase algo?”
“Les dije una y otra vez que algo iba a salir mal”, dijo Watson. “Al menos podrían haber intentado encontrarlo, pero incluso con su pasado, no. Les dije: ‘¿Van a esperar hasta que le pase algo?’”, publicó ABC13.
La madre compartió varios mensajes en los que Flanagan amenazaba con hacerle daño a su hija, informó ABC 13. “No me creyeron, pensaron que lo estaba inventando y que él era el padre”.
Más contenido relacionado: