En medio del objetivo de hacer del fútbo americano uno deporte conocido y atractivo para otros países del mundo, Peter O’Reilly, jefe de asuntos internacionales de la NFL, anunció este martes que la liga contempla la posibilidad de llevar celebrar juegos de temporada regular en Irlanda y Australia en un futuro no muy lejano.
“Australia se encuentra entre un conjunto de mercados, y no es un conjunto pequeño, que estamos analizando para el futuro”, dijo Peter O’Reilly.
Dublín, Irlanda, también se encuentra entre los mercados considerados.
La NFL estará en Brasil
Para este año, la NFL incorporó a Sao Paulo, Brasil, en su lista de países para llevar juegos de fútbol americano, en este caso se llevará a cabo con el juego de la semana uno de la temporada 2024 entre los Green Bay Packers y los Philadelphia Eagles, el primero que se desarrollará en Sudamérica, como uno de los nuevos mercados que recibirán un partido de campaña regular.
En febrero pasado la liga anunció que para la campaña del 2025 Madrid, España, también recibirá un juego en el recién renovado estadio Santiago Bernabéu, hogar del campeón de la liga de fútbol local, el Real Madrid.
Uno de los principales retos para escoger a Australia como sede para un partido será la distancia que hay con Estados Unidos, mencionó el directivo.
“Cuando empiezas a hablar de Asia y Australia, hablas de distancia y logística. Esos factores son reales. Pero nuestro papel es mirar realmente a todo el mundo, observar dónde la base de aficionados es fuerte y hacer la diligencia y las evaluaciones“, subrayó el jefe de asuntos internacionales de la NFL.
Como parte del “The International Home Marketing Area”, programa que la NFL puso en marcha en 2021 para internacionalizar su marca, Australia cuenta con la asignación de los Philadelphia Eagles y Los Angeles Rams, como los equipos con derechos para tener ahí actividad comercial.
En diciembre del año pasado la liga anunció que tiene la intención de realizar hasta ocho partidos de temporada regular fuera de Estados Unidos a partir de la campaña del 2025.
Con información de EFE.
Lea también:
– Aaron Rodgers reveló que rechazó la opción de ser compañero de fórmula de Robert F. Kennedy Jr. para quedarse en la NFL
– “Lo está haciendo todo”: Aaron Rodgers entrena sin limitaciones con los New York Jets
– Polémica en la LigaPro de Ecuador: El Nacional denuncia que le han ofrecido sobornos de $40,000 dólares para perder juegos