A la lista de magnates que están anunciando públicamente su posición política hacia los comicios de noviembre próximo, se sumó Melinda Gates, exesposa del fundador de Microsoft, quien dio a conocer su respaldo a la posible reelección de Joe Biden.
De acuerdo con la texana de 59 años, el voto de las mujeres podría resultar decisivo en los próximos comicios y, toda vez que no ve en Donald Trump ningún interés en presentar propuestas dirigidas a ellas, entonces respaldará a los demócratas.
“Las mujeres acudieron a las elecciones de mitad de mandato y dijeron: ‘Esto es suficiente’. Y tenemos que hacerlo de nuevo.
No voy a votar en absoluto por Trump, y votaré por Biden”, expresó.
Otro punto de conflicto de Gates con la visión de país que promueve el republicano de 78 años surge de la manera sobre cómo, en su momento, gestionó la pandemia de Covid-19.
“Me sorprende que no estuviéramos mejor preparados, pero, sinceramente, que hayamos perdido tanto tiempo. Que no hemos tenido liderazgo a nivel nacional para realizar las pruebas de la manera correcta, el equipo de protección de la manera correcta, el rastreo de contactos de la manera correcta”, enfatizó.
Los vínculos emocionales de Melinda Gates con la familia Obama también definieron su inclinación política rumbo a la elección presidencial, pues junto a la exprimera dama Michelle trabajaron con el objetivo de poner fin al matrimonio infantil.
Cabe señalar que, el respaldo de la acaudalada empresaria cuya fortuna se estima en $11 mil millones de dólares, llega en un momento clave para Joe Biden, pues varios de sus detractores argumentan que su capacidad cognitiva está mermando y elegirlo para gobernar durante otros cuatro años implica el riesgo de que deba ser relevado de sus funciones en algún momento.
De hecho, la semana pasada circularon un par de videos en redes sociales donde presuntamente se observa al mandatario de la nación confundido e incluso hasta absortó en sus pensamientos en actos públicos.
No obstante, el personal de la Casa Blanca asegura que las grabaciones fueron editadas con ayuda de inteligencia artificial con la misión de golpear a la imagen del demócrata.
Sigue leyendo:
• El magnate Mark Cuban defiende a Joe Biden ante su presunto congelamiento en público