Santo Domingo, RD.- El reverendo Domingo Paulino Moya, presidente de la Mesa de la Opinión Cívica y Política Cristiana, lamentó la muerte del obispo Elvis Samuel Medina, a quien definió como “un hombre de Estado y humilde”, y rogó a Dios que acompañe a su familia en este momento tan difícil.
En un mensaje publicado en Instagram, Paulino Moya destacó que tuvo fuertes vínculos con el obispo Medina, y dijo que su deceso ha dejado “un dolor inmenso en el seno de las congregaciones evangélicas del país”.
“En nombre del Ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna, le comunicamos a su esposa, Dorkas de Medina, y a sus hijos que le sobreviven, que estamos a su lado en la oración para que el Dios todopoderoso les sobreponga en este dolorosa pérdida, y les dé sobreabundancia de paz en este difícil momento de dolor.
“El obispo Medina fue un hombre de Estado que supo mantener la humildad y la gratitud, mientras desempeñaba alto cargos en el Gobierno de la República y en el ámbito eclesiástico; nos unían afectos divinos y personales. Su partida a la presencia del Señor ha generado un dolor inmenso en el seno de las congregaciones evangélicas del país, y de otros sectores de la vida nacional y del exterior, por su sabio y buen manejo pastoral y de Estado, destacando su afecto solidario del que damos testimonio.
Elvis Samuel Medina, nativo de San Juan, fue pastor y durante los gobiernos de Danilo Medina (2012-20), se desempeñó como enlace de la Presidencia con la comunidad cristiana.
Además, presidió la junta directiva del Servicio Social de Iglesias Dominicanas, y fundó la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana.