la misteriosa isla que gira y la ciencia aún no ha descubierto el motivo

0
34



El planeta Tierra oculta maravillas naturales que ni siquiera la ciencia moderna ha logrado descifrar aún. Un ejemplo de ello es El Ojo, una misteriosa isla que va girando en un lago en Argentina.

Se trata de una isla flotante circular giratoria deshabitada ubicada dentro de un lago también circular y un poco más grande en el Delta del Paraná, en la provincia de Buenos Aires.

Imágenes satelitales registran la existencia de la isla desde al menos el año 2003.

La isla es única, ya que tiene una forma casi perfectamente circular. Como la isla gira constantemente sobre su propio eje debido al flujo del río debajo de ella, se produce un corte alrededor de su borde exterior, erosionando la isla hasta darle su forma circular, similar a los discos de hielo.

Te podría interesar:

La isla tiene aproximadamente 118 metros de diámetro, aunque se reducirá con el tiempo a medida que se produzca la erosión. Aún no se sabe cómo ni cuándo se formó inicialmente la isla.

El Ojo recibe su nombre porque parece un ojo cuando se la ve desde arriba: a medida que la isla gira dentro del lago en forma de media luna que la rodea, el ojo parece moverse.

El Ojo fue descubierto por el cineasta argentino Sergio Neuspiller. En 2016, Neuspiller y el ingeniero hidráulico Ricardo Petroni comenzaron a financiar colectivamente una expedición a la isla con la esperanza de realizar buceo, recopilación de datos con drones y análisis de suelos y plantas, pero no pudieron juntar el dinero necesario.

video
play-sharp-fill



Source link