Padre de la occisa es quien ha hecho diligencias para ver imágenes de seguridad y seguir el rastro antes de su muerte
Santo Domingo.- El periodista Ramón Tolentino dijo este martes que la adolescente de 15 años, Brithani Méndez, «No se lanzó» del Puente Juan Bosch sino que «la mataron», debido a los signos de violencia que presenta su cuerpo.
Los padres de la menor afirman que la joven llegó con vida, «consiente y hablando», al Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, donde incluso compartió el numero de teléfono para contactar familiares.
«En las piernas tiene ataduras y unos agujeros, las manos inflamadas, y penetración vaginal abrupta», dijo Tolentino, al tiempo de indicar que estas son señales de tortura y no resultado de la presunta caída desde el puente.
Agrega que tiene marcas de haber sido arrastrada en algún lugar y los dientes fueron aparentemente sacados a golpes.
Un novio como sospechoso
En el programa «Esto No es Radio», el comunicador presentó como sospechoso a un joven identificado como «Juan», con quien presuntamente la menor habría tenido una conversación en la que este la amenaza diciendo «Tu estas jugando conmigo, te voy a matar, MMG».
Te puede interesar: Tolentino denuncia diputado peledeísta secuestra y golpea regidor por juramentarse en el PRM
De acuerdo a los datos, Brithani le había manifestado a sus compañeras de clase que «ella tenia tres semanas de amores con el muchacho».
Tolentino solicitó el seguimiento de las cámaras de seguridad por donde transitó la joven antes de su muerte. El padre ha ido a todos los negocios para hacer el rastreo, por lo que, indignado, el periodista cuestionó que esta no es la labor del padre sino de las autoridades.
«El médico que la atendió le dijo a los padres, a esa joven la torturaron, esos golpes no son de caída», sostuvo Ramón.
El hecho que ocurrió el pasado jueves cuando fue encontrada bajo el Juan Bosch en La Ciénaga. Se recuerda que el vocero de la Policía, Diego Pesqueira, indicó que una comisión de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), investiga las circunstancias en que murió la adolescente por lo que varias personas han sido investigadas.