La marca Supreme será vendida a un fabricante italiano #FVDigital

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Este miércoles a través de un comunicado la empresa italiana EssilorLuxottica anunció la compra de la marca estadounidense de ropa y accesorios Supreme por una negociación de $1,500 millones de dólares en efectivo.

Para el fabricante europeo “Supreme se alinea perfectamente con nuestro proceso de innovación y desarrollo, ofreciéndonos una conexión directa con nuevos públicos, lenguajes y creatividad”, dijo en el comunicado.

El acuerdo se realizó con VF Corp. (VFC), la empresa matriz de Vans y Dickies, que había comprado la marca estadounidense en el 2020 por unos $2,100 millones de dólares. Aunque esta última negociación fue por un precio menor al de hace cuatro años EssilorLuxottica aseguró que Supreme tendrá su “propio espacio”.

A pesar de que en el mercado el nombre de la empresa italiana es poco conocido; no obstante, las marcas que poseen su colección sí lo son como: Oakley, Oliver Peoples, Persol, Ray-Ban, entre otros, así como posee acuerdos de licencia con Dolce & Gabbana, Chanel y Coach.

El analista minorista de GlobalData, Neil Saunders comentó al respecto de la compra que “comprar una marca de ropa urbana en un momento en que esa estética ha perdido fuerza es arriesgado, y no está claro qué pretende hacer EssilorLuxottica para reactivar la suerte de Supreme”, expresó a CNN.

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Sin embargo, Saunders indicó que pese a que VF Corp “pagó de más por un activo valioso que no estaba segura de cómo desarrollar o cuidar”, considera que EssilorLuxottica tiene “fuertes capacidades de distribución y es buena en la gestión de marcas”.

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