Incluso cuando estaba en California, Steve Cohen tenía la ventaja de jugar de local.
El dueño de los Mets recibió personalmente a Juan Soto en su mansión de Beverly Hills durante el proceso de cortejo, en un marcado contraste con las presentaciones de los otros equipos, informó en exclusiva Jon Heyman del New York Post.
Al final, el dinero habla, especialmente cuando se trata de 765 millones de dólares, pero ciertamente no habría hecho daño superar a la competencia mientras los equipos hacían sus presentaciones en entornos no tan espectaculares.
Cohen acordó comprar la mansión en 2015 por 32 millones de dólares, según Forbes.
La lujosa residencia se extiende por más de 12.000 pies y cuenta con nueve habitaciones, una piscina con cascada, muchas chimeneas, varios estacionamientos con capacidad para más de 30 autos, una cancha de deportes, dos casas de huéspedes, una sala de cine, sala de billar y bar completo, entre otros beneficios.
Cohen recibió a un grupo de aproximadamente 15 personas para la reunión, incluidos Soto y su agente, Scott Boras, y sirvió comida latina, según Heyman.
Para el lanzamiento real, Cohen utilizó su sala de cine.
Se cree que los otros equipos se reunieron con Soto, de 26 años, en la casa de Boras.
Cohen también aparentemente utilizó cierta información a su favor.
Soto “supuestamente se molestó” al principio de su mandato con los Yankees cuando un guardia de seguridad “demasiado entusiasta” restringió el acceso a ciertas áreas a uno de los miembros de la familia de Soto y a su chef/conductor.
Los Yankees se disculparon con Soto y el jardinero los perdonó, según las fuentes de Heyman.
Para la reunión de los Mets, Cohen llevó a su esposa, Alex, a su suegro y al secretario de viajes de los Mets, Edgar Suero, quien explicó la logística del equipo y cómo cuidan a sus familias.
Ahora que Soto ha elegido Flushing como su hogar durante los próximos cinco o 15 años (hay una opción de rescisión después de cinco años que los Mets pueden evitar aumentando su contrato a $55 millones por temporada), esa logística será importante para Soto mientras comienza su tiempo en Queens.