El fútbol mexicano es uno de los más potentes de Concacaf. La Liga MX ha dominado el balompié continental, más allá de algún golpe esporádico de la Major League Soccer. A pesar de los tiempos bajos de la selección mexicana, la Liga MX es uno de los torneos con mayor audiencia en el mundo.
Esta afirmación fue realizada por Peter Moore. El trabajador de The Entertainment Engine realizó este análisis y determinó que la Liga MX se sienta en la misma mesa que los mejores torneos del mundo, gracias a su audiencia.
Esta medición está basada en la asistencia del público a los estadios y además en la audiencia que se conecta a través de otras plataformas como televisión y streaming.
México entre las cinco mejores
Según los datos de The Entertainment Engine, el quinto puesto del ranking es ocupado por la Serie A de Italia. El balompié italiano, con sus mejores momentos en el pasado, alcanzó a más de 2 millones de espectadores y obtuvo una media de 24,700 aficionados en los estadios.
En el cuarto lugar está la Liga MX. El fútbol mexicano llegó a más de 3 millones de usuarios seguidores del fútbol. Los estadios de la Liga MX obtuvieron una media de 25,557 aficionados.
La tercera posición la ocupa la Ligue 1, torneo que domina el Paris Saint-Germain y que fue vista por más de 10 millones de personas a través de plataformas digitales. El fútbol francés tuvo una asistencia media de 22,484 aficionados.
El fútbol español ocupa la segunda posición con una ventaja más que considerable. A través de medios digitales, LaLiga tuvo una audiencia de 76 millones de espectadores.
Sin embargo, quien se lleva todos los honores es la Premier League. El torneo inglés es un producto muy bien vendido a nivel mundial. Este torneo tiene un promedio de 643 millones de espectadores por partido y tiene una media de asistencia a los estadios de 38,181 aficionados.
Sigue leyendo:
– “Estados Unidos nos ha utilizado”: Andrés Guardado habló del crecimiento del fútbol estadounidense
– ¿Carlos Vela fue una opción para Cruz Azul?
– Las expectativas de Monterrey ante la hipotética visita de Lionel Messi
– Henry Martín y sus rechazos a las Chivas de Guadalajara