El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, entregaron este sábado el proyecto de rehabilitación y mejora de la laguna Gri-Gri y su entorno, con el objetivo de fortalecer el turismo en Río San Juan y resaltar este monumento natural de gran valor ecoturístico.
- La remodelación, que tuvo un costo cercano a los 77 millones de pesos, respondía a un antiguo reclamo de la comunidad, ya que impacta directamente a más de 70 familias que dependen de actividades como el turismo guiado en embarcaciones, la venta de alimentos y los restaurantes en la zona.
Antes del evento, decenas de vecinos se acercaron al lugar para dar la bienvenida al presidente. Entre ellos, varios turistas aprovechaban para tomarse fotos en la laguna, una muestra de lo que será un atractivo turístico de calidad para la región.
El ministro Collado expresó que la nueva laguna Gri-Gri representa un cambio significativo para toda la provincia, reafirmando su compromiso con el desarrollo de Río San Juan.
“Estamos aquí cumpliendo nuestra promesa de entregar esta importante obra que era un viejo reclamo de la comunidad, que más que el cambio en la imagen de la laguna Gri Gri, es el progreso en la vida de tantas familias. Por eso estoy feliz”, dijo el ministro Collado.
“El turismo es esto, cambiar la vida de las personas”, indicó el funcionario, tras asegurar que no escatimará ningún esfuerzo para convertir a Río San Juan en un verdadero tesoro ecoturístico.
RELACIONADAS
Collado aseguró que el proyecto ha sido diseñado para ser amigable con el medio ambiente, accesible y respetuoso con el ecosistema local. Además, subrayó su determinación de continuar impulsando a Río San Juan como un verdadero tesoro ecoturístico.
La obra fue ejecutada por el Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur), con una inversión de 76,868,930.64 pesos.
Abinader resalta avances en la región
El presidente Luis Abinader también tomó la palabra durante la inauguración, destacando los avances en la región.
“Aquí en Río San Juan, además, hemos hecho un muelle para pescadores, donde hay lanchas y botes, que sirve también al turismo. Se va a remozar la playa también”, indicó Abinader.
Aseguró que Río San Juan está en un relanzamiento en el turismo y la pesca. Además, aquí también hay un gran desarrollo en el turismo inmobiliario.
“También se remozará la playa. Río San Juan está viviendo un relanzamiento en el turismo y la pesca, y estamos viendo un gran desarrollo del turismo inmobiliario”, expresó.
Tras su intervención, el presidente Abinader cortó la cinta simbólica, dejando oficialmente inaugurada la renovada laguna Gri-Gri, que promete convertirse en un destino turístico clave, tanto para los visitantes como para los residentes, quienes disfrutarán de un entorno más limpio y modernizado.