Ya es oficial. La junta de la MTA ha dado luz verde este miércoles al plan de peajes por congestión, antes de su lanzamiento este verano.
A los conductores de vehículos estándar que ingresen a Manhattan por debajo de la calle 60 se les cobrará $15 durante las horas pico y $3,75 fuera de estas.
Los camiones con carga desembolsarán una tarifa de $24, mientras que los camiones grandes tendrán que pagar $36.
Desde la cuenta de X de la MTA, este es el mensaje que se leía:
Hoy es un día histórico: La Junta de la MTA ha votado a favor de aprobar las tarifas de peaje para el primer programa de tarificación de la congestión del país. Este programa reducirá el tráfico en el distrito central de negocios de Manhattan, reducirá la contaminación y proporcionará financiación crítica para mejoras de tránsito. La votación se produce después de un amplio período de divulgación -con decenas de miles de personas que opinaron a través de comentarios y en audiencias públicas- y de que la FHWA determinara que no había ningún impacto significativo. Estamos muy agradecidos a todos aquellos que se tomaron el tiempo de compartir sus puntos de vista. Las tarifas de peaje aprobadas coinciden con las recomendadas el año pasado por la Junta de Revisión de la Movilidad del Tráfico. Estamos listos para los próximos pasos, y esperamos poner en marcha el programa en breve.
It’s a historic day: Today, the MTA Board voted to approve the toll rates for the nation’s first congestion pricing program. This program will reduce traffic in Manhattan’s central business district, reduce pollution, and provide critical funding for transit improvements.
— MTA (@MTA) March 27, 2024
Sin embargo, el plan tiene algunas excepciones.
Los vehículos de emergencia y la mayoría de los autobuses no tendrán que pagar tarifa.
Los motociclistas y conductores que realicen más de 10 desplazamientos mensuales tendrán un descuento del 50%.
Aquellos que ingresen por cruces que ya tienen peaje también recibirán un descuento de $5.
Lisa Daglian, Directora Ejecutiva de la Asesoría Ciudadana Permanente de la MTA (PCAC) STMT, añadió: “Nuestro único lamento es que los tres representantes de los usuarios no hayan podido unirse a sus colegas de la Junta de la MTA en esta trascendental votación.”
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