Un hombre acusado de disparar mortalmente a una supervisora musical de “American Idol” y a su esposo en su hogar de Los Angeles será evaluado mentalmente para determinar si está en condiciones de enfrentar un juicio, dictaminó un juez el miércoles.
Raymond Boodarian, de 22 años, debía ser procesado en una corte de Los Angeles pero no se declaró culpable. Un juez suspendió los procedimientos criminales en su contra mientras un psiquiatra lo examina para determinar su competencia.

Está acusado de dos cargos de asesinato en la muerte de la productora de larga data de “American Idol” Robin Kaye y su esposo Thomas Deluca, ambos de 70 años, quienes recibieron disparos cuando llegaron a casa inesperadamente durante un robo el 10 de julio.
Un juez en una corte especializada en salud mental considerará la evaluación y decidirá si Boodarian procederá hacia el juicio o será internado en un hospital estatal.
Boodarian permaneció detrás de una ventana en un área de custodia de la sala del tribunal y aparentó intentar mantenerse fuera de la vista.
Su abogado declinó comentar, y la oficina del fiscal del distrito no tuvo comentarios inmediatos.
Boodarian será sometido a la misma evaluación en el mismo pequeño tribunal de Hollywood Boulevard donde recientemente se determinó que un hombre acusado de acosar a Jennifer Aniston y conducir hacia la puerta principal de su casa no estaba competente para ir a juicio.
La policía dijo que respondió a una llamada al 911 sobre un robo en la casa de Kaye y Deluca en el vecindario Encino de Los Angeles. La policía dijo que no encontró signos de entrada forzada u otros problemas y se fue.
Cuatro días después, los cuerpos de la pareja fueron encontrados, muertos a tiros, cuando los oficiales realizaron una verificación de bienestar en la casa. Boodarian fue arrestado al día siguiente.
El fiscal del distrito Nathan Hochman dijo luego en una reunión comunitaria que los investigadores creen que la pareja llegó a casa inesperadamente mientras Boodarian la robaba. Les disparó con su propia arma y luego llamó al 911 él mismo, dijo Hochman.
Kaye había estado con “American Idol” por más de 15 años y trabajaba en la próxima temporada de la exitosa serie de competencia de canto televisiva al momento de su muerte. También había trabajado en los departamentos de música de varias otras producciones, incluyendo “The Singing Bee”, “Hollywood Game Night”, “Lip Sync Battle” y varios certámenes de Miss USA y Miss Universo.
REDACCIÓN FV MEDIOS


