“¿Alguna vez has visto un cadáver? ¿Te da asco?”, fueron las preguntas que Carly Madison Gregg le hizo a una de sus amigas, luego de haber disparado tres veces a su madre en su casa el pasado 19 de marzo. La adolescente de 15 años enfrenta cargos de asesinato e intento de asesinato por herir a su padrastro.
El juicio de Carly Madison del condado de Rankin comenzó el lunes 16 de septiembre, en donde se mostraron grabaciones. Los testigos dieron su versión, el padrastro de la adolescente habló ante el jurado, la fiscalía y defensa dieron sus declaraciones.
La menor consumía drogas por voluntad
El tribunal rechazó una moción para transferir el caso al Tribunal de Menores, tras declarar problemas de salud mental de la adolescente. Los fiscales dijeron que la menor consumía marihuana por voluntad propia, además de mencionar que tenía una vida secreta en las redes sociales y un supuesto novio.
El 19 de marzo de 2024, Carly Gregg llegó a su domicilio en Brandon, Mississippi, y se dirigió directo al dormitorio de su madre Ashley Smylie, de 40 años, para tomar una pistola Magnum .357 de que se encontraba debajo del colchón.
La adolescente caminó por la casa con el arma en la espalda y llegó a su dormitorio en donde estaba su madre con quien discutió, apuntó con el arma a su mamá y disparó en tres ocasiones, describieron en la audiencia, informó WJTV 12 News.
Mandó mensaje a su padrastro y a una amiga
Carly regresó a la cocina, según se puede ver en un video de vigilancia de la propia casa. Se sentó en una silla, mientras sus dos perros, un Golden y Labrador Retriever estaban a su lado, y ella manda un mensaje de texto, el cual iba dirigido a su padrastro, Heath Smylie, describió WLBT.
La sospechosa le mandó un mensaje a una amiga para pedirle que fuera a su casa porque tenía una emergencia. Cuando la joven llegó, Carly le preguntó: “¿Alguna vez has visto un cadáver? ¿Te da asco?”.
La testigo, cuyo nombre no fue revelado por ser menor de edad, se presentó ante la jueza para dar su declaración y expresó que después de esas dos preguntas, Carly le dijo: “Mi mamá está ahí”, la niña asomó la cabeza por la puerta, y vio a Ashley Smylie con los brazos cruzados y una toalla sobre la cabeza, comentó la testigo, reveló Court TV.
El padrastro forcejeó con la menor
La fiscal estatal de Mississippi, Kathryn White Newman comentó que después llegó el padrastro de la sospechosa, quien recibió un disparo en el hombro. Heath Smylie forcejeó con Carly para quitarle el arma y ella huyó por el jardín trasero.
Horas más tarde, las autoridades del condado de Rankin la encontraron y arrestaron. Durante su comparecencia inicial ante el tribunal, Clary Gregg se declaró no culpable de los cargos de asesinato e intento de asesinato.
Podría recibir cadena perpetua
Un juez fijó una fianza de $1,000,000 de dólares, y desde marzo se encuentra detenida en el Centro de Detención de Adultos del Condado de Rankin. Según documentos oficiales, en agosto la adolescente rechazó un acuerdo de culpabilidad.
Si resulta culpable, podría enfrentarse de 20 años hasta cadena perpetua de prisión en el Departamento Correccional de Mississippi (MDOC).
Sigue leyendo: