La increíble llegada de Aston Martin a Barcelona #F1 #FVDigital

0
14


El AMR26 no tardó mucho en captar la curiosidad de aficionados y expertos. Las cuatros vueltas que dio el jueves antes de provocar bandera roja en el Circuit de Barcelona-Catalunya bastaron para inmortalizarlo en las primeras fotos, que inmediatamente acabaron bajo la lupa de los observadores más atentos.

Y por supuesto, la nueva creación de Adrian Newey generó una gran expectación, un hype que sin embargo había explotado la tarde de antes..

En la sede de Silverstone, los técnicos de Aston Martin hicieron horas extras (incluso nocturnas) para que el monoplaza llegara a tiempo a Barcelona y completara al menos un día de pruebas.

Leer otros artículos del mismo redactor:

La cassa dell'Aston Martin scaricata dall'Antonov all'aeroporto di Girona

La caja del Aston Martin descargada del Antonov en el aeropuerto de Girona

Foto de: Sammy Gould

Allí, en esa fábrica, la luz verde se encendió ayer a primera hora de la mañana, y los responsables de logística del equipo tuvieron que organizar rápidamente el transporte entre el aeropuerto internacional más cercano, el de Birmingham, y el aeropuerto español de Girona, el más cómodo para llegar rápidamente al circuito.

Sin embargo, había un detalle nada desdeñable: encontrar un avión capaz de transportar la gran caja que contenía el monoplaza. La primera franja horaria disponible fue ofrecida por Cavok Air, una compañía de carga ucraniana. ¿El avión puesto a disposición? Un Antonov An-12BP de 1972. Sí, exactamente: un cuatrimotor de hélice construido hace más de medio siglo.

El veterano de los cielos embarcó así la “joya” firmada por Adrian Newey, completando la misión sin el menor problema. En el paddock, por supuesto, no faltaron las bromas: una pieza de museo encargada de transportar uno de los proyectos más avanzados de la Fórmula 1 actual. “¿Estará Newey al corriente?”, bromeaban algunos expertos.

Te podría interesar:

Al final, sin embargo, no fue el glorioso Antonov, con sus cincuenta y cuatro años de servicio, el que retrasó el calendario de Aston Martin: el vuelo entre las West Midlands y Catalunya se completó en menos de tres horas, y en el destino le esperaban aficionados que inmortalizaron su llegada publicando fotos y vídeos en las redes sociales, donde por cierto, más de 10.000 fans siguieron el vuelo, convirtiéndolo en el viaje más seguido de ese día. Pero la tecnología vintage cumplió con su deber…

Lee también:

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link