Julio Iglesias es un reconocido cantante de baladas, quien no sólo ha logrado conquistar a millones de fanáticos alrededor del mundo, sino que también ha acumulado una considerable fortuna a lo largo de los años.
Con una trayectoria que abarca varias décadas y una prolífica producción discográfica, Julio Iglesias ha vendido más de 350 millones de discos en todo el mundo, según la revista Hola!.
Esta monumental cifra lo posiciona como uno de los artistas más vendidos de todos los tiempos en América Latina. Además de su éxito en los escenarios, el papá del también cantante Enrique Iglesias ha incursionado en el mundo de los negocios, consolidando así su estatus económico.
El patrimonio del cantante español asciende a 600 millones de dólares, equivalentes a 11,623 millones de pesos mexicanos, de acuerdo con Celebrity Networth, sitio que proporciona estimaciones patrimoniales de celebridades basadas en análisis financieros y estudios de mercado.
Gran parte de su riqueza proviene del éxito de su carrera musical, que le ha otorgado numerosos reconocimientos. Iglesias es el único artista en conseguir un Disco de Diamante, un reconocimiento creado para él por haber vendido más de 100 millones de copias de sus álbumes en múltiples idiomas.
A lo largo de su carrera, ha ganado premios en festivales como el Festival de Benidorm, Billboard Latin Music, World Music y ASCAP. También ha recibido una estrella en el Paseo de la Fama de Los Ángeles y condecoraciones como la Real Orden de Isabel la Católica en España, la Legión de Honor en Francia y el China’s Golden Record Award.
Entre las propiedades que tiene el cantante están una mansión en Punta Cana, República Domincana, que atrajo la atención pública en enero de este año al cederla al matrimonio Clinton para refugiarse del caos mediático tras ser vinculados con el caso Epstein.
La propiedad fue construida por Iglesias y su esposa Miranda Rijnsburger en 1997 mientras esperaban a su primer hijo. Según la revista ¡Hola!, el cantante descubrió la región junto a su amigo Oscar de la Renta y quedó fascinado por la vegetación.
La casa fue erigida durante cuatro años por 100 artesanos españoles, dominicanos y balineses. La mansión tiene la peculiaridad de no ser visible ni desde tierra ni desde el mar y tiene cuatro elementos principales: caoba, madera indonesia, pino de Oregón y coralina.
Otra de sus lujosas propiedades la adquirió en el año 2000, cuando compró “Cuatro Lunas”, una finca de 450 hectáreas en Ojén, Málaga. La finca está rodeada de abundante vegetación, dos huertos y vistas al mar. El edificio principal cuenta con una suite, dos terrazas, piscina, estudio de grabación, helipuerto y otras edificaciones para recibir invitados.
Además, el cantante de Con la misma piedra adquirió una casa en Indian Creek, una exclusiva isla entre Miami Beach y Bal Harbour, donde Ivanka Trump, hija del ex presidente de Estados Unidos, compró una vivienda por 30 millones de dólares. La decoración de la mansión fue encargada a los diseñadores españoles Jaime Parladé y Mario Connio.
Otro de los bienes que reflejan la riqueza de Iglesias es su jet privado Gulfstream G550 que quería vender en 2018 por 20 millones de euros (428 millones 958 mil pesos mexicanos); sin embargo, después de no encontrar alguien que pudiera pagar la suma, decidió bajar el precio a 17 millones de euros (364 millones 653 mil 296 pesos mexicanos).
Julio José Iglesias de la Cueva nació el 23 de septiembre de 1943 en Madrid, España, en una familia acomodada de origen gallego. Durante su juventud, jugó en las categorías inferiores del equipo de fútbol Real Madrid y soñaba con convertirse en portero.
No obstante, un accidente automovilístico truncó ese sueño. Durante su estancia en el hospital, un enfermero le regaló una guitarra para que ejercitara sus manos, y así descubrió su pasión por la música.
Tras recuperarse, viajó a Londres para aprender el idioma y comenzó a tocar canciones populares de la época en pubs. De regreso en España, se dirigió a una empresa discográfica para presentar algunas de sus canciones.
En 1968, ganó el Festival de la Canción de Benidorm, un acontecimiento que lo catapultó a la fama.
El cantante de De niña a mujer cosechó muchos éxitos a lo largo de su carrera, realizando giras por Europa, Estados Unidos, Oriente Medio y Asia, y grabando en otros idiomas como japonés, italiano y alemán.
En 2013, a la edad de 69 años, Guinness World Records le otorgó un certificado que lo reconocía como el artista latino masculino con mayores ventas.
infobae