Brad Pitt y Tom Cruise no habían sido fotografiados juntos en más de dos décadas antes de su sorprendente reencuentro en el estreno europeo de ‘F1, la película’. Sin embargo, no era la primera vez que sus vidas y carreras se cruzaban con el mundo del motor.
Las dos estrellas, muy sonrientes el lunes en la alfombra roja de Londres, protagonizaron juntos en 1994 la película de terror ‘Interview with the Vampire’, que se convirtió en un clásico de culto. Cruise reveló más tarde que su afición por las carreras se remonta a aquel rodaje.
“Nos pasábamos la noche corriendo en karts”, dijo a CinemaCon en primavera. “Brad tiene una nueva película con Jerry Bruckheimer y Joe Kosinski. Estoy deseando verla este verano… Es muy bueno conduciendo. Créeme, he corrido contra él”.

Aunque sus caminos no volvieron a cruzarse profesionalmente, la pasión que ambos compartían por las carreras estuvo a punto de dar lugar a una segunda colaboración. A finales de la década de 2010, el director de la película de F1 Joe Kosinski estaba desarrollando otro largometraje de carreras que Pitt y Cruise protagonizarían y conducirían ellos mismos. Pero cuando el estudio se negó a aceptar el gran presupuesto de Kosinski, el proyecto se desechó y James Mangold pasó a dirigir Ford vs Ferrari con Christian Bale y Matt Damon.
Cruise, por supuesto, tuvo un gran éxito junto a Kosinski y el productor Jerry Bruckheimer en Top Gun: Maverick, un éxito de 2022, mientras que Pitt tuvo que esperar un poco más como hemos podido ver. Sin embargo, la idea de un reencuentro sigue latente.
Pitt dijo a E! News que estaría abierto a trabajar con Cruise de nuevo, con una sola advertencia: “No voy a colgar mi culo en los aviones y mierdas por el estilo”, bromeó a principios de este mes. “Así que, cuando vuelva a hacer algo que sea en tierra, [entonces sí]”.
Brad Pitt, actor que interpreta a Sonny Hayes, piloto del equipo ficticio Apex APXGP F1.
Foto: Getty Images
Cruise ha sido uno de los temas de conversación recurrentes en relación a la película de F1, lo que habría hecho curiosa su aparición en el estreno, de no ser porque también está promocionando su propia superproducción veraniega: Misión Imposible – El juicio final, que batió el récord de la franquicia en mayo, con 200 millones de dólares recaudados en todo el mundo.
Algunos han argumentado que el personaje de Pitt, un expiloto “punk rock”, parece hecho a medida para la estrella de ‘Days of Thunder‘. El propio Kosinski incluso se ha pronunciado sobre cómo podría haber sido la película con Cruise como protagonista.
“Tom siempre va al límite, pero al mismo tiempo es súper capaz y muy hábil”, dijo Kosinski a GQ. “Ambos tienen el talento natural para conducir. Pero sí, podría ver a Tom quizás asustándonos un poco más”.
Graham Kelly, supervisor de los vehículos de acción en la película, coincidió con el director.
“Habríamos tenido un accidente”, dijo de Cruise. “Tom lo lleva al límite. Quiero decir realmente al límite. Eso me aterroriza. Es decir, he hecho un montón de Misión Imposible con Tom y es la experiencia más estresante para alguien como yo, que construye coches para él y hace acrobacias con él”.
“Mientras que Brad escucha y conoce sus habilidades, y creo que sería el primero en decir: ‘Sí, no voy a hacer eso'”.
Tom Cruise y Brad Pitt
Foto: Getty Images
Otro hilo que une a ambos es el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, coproductor de la película de F1. El piloto de Ferrari se ha hecho muy amigo de Pitt en los últimos cuatro años, de hecho, elogió sus habilidades al volante y alabó su ética de trabajo.
El británico también es admirador de Cruise desde que visitó el set de rodaje de ‘Edge of Tomorrow‘ en 2013, y al parecer “entabló una buena amistad” con él.
Cuando la segunda película de Top Gun estaba en desarrollo, Hamilton rogó participar, diciéndole al ganador del Oscar honorífico de 2025 que estaría dispuesto a interpretar un personaje segundo plano. Aunque finalmente le ofrecieron el papel de piloto de caza, se vio obligado a rechazarlo debido a su lucha por el campeonato de 2021 con Max Verstappen.
Años después, dijo a GQ que le “rompió el corazón” rechazar dicha oportunidad, pero finalmente tuvo su momento de gloria con la superproducción veraniega de este año.
En este artículo
Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.
Suscríbete a alertas de noticias


