Cada vez más son las mujeres que hacen gala de su talento dentro del automovilismo mundial, pues atrás quedó aquel pensamiento de que se trata de un deporte única y exclusivamente destino para hombres. Ahora, muchas pilotos muestran sus habilidades en las diversas categorías de competición que existen a lo largo y ancho del mundo.
Una de ellas es Simona de Silvestro, nacida en Suiza el 1 de septiembre de 1988 (32 años), quien ha logrado hacer de las suyas cuando se baja la visera del casco, demostrando su gran calidad detrás del volante en distintas categorías importantes y prestigiosas como la FIA Fórmula E, Indy Car Series y el SuperCar Championship de Australia.
Su travesía con monoplazas comenzó en la Fórmula Renault 2.0 Italiana en 2005, allí dio muestras de su potencial aunque no pudo conseguir podios. Sin embargo, eso no la detuvo para cambiar de categoría y continente, dado que un año más tarde se fue directamente a Estados Unidos para participar en la Fórmula BMW, explotando entre los mejores finalizando cuarta.
En 2008 se transformó en la segunda mujer en ganar una carrera en la Atlantic Championship compitiendo con el equipo Newman Wachs Racing. En 2009 pasó a defender los colores de Stargate Worlds, dando otro espectáculo de talento después de quedar cuarta en la clasificación general gracias a cuatro victorias y cuatro segundos lugares.
IndyCar
Simona de Silvestro dio el gran paso en su carrera deportiva tras llegar a la IndyCar Series, una de las categorías que cualquier piloto sueña con disputar. El sueño comenzó en 2010 con el equipo HVM Racing adjudicándose la distinción a la novata del año. Ahí, además de la gloria, vivió momentos de terror cuando sufrió un accidente que quemó su mano izquierda en el Texas Motor Speedway, pero eso no la detuvo para seguir dando todo por el todo dentro del auto.
En 2012 las cosas no fueron del todo positivas para Simona de Silvestro, quien calzó un motor Lotus muy por debajo de lo esperado para competir en IndyCar, tanto así que su mejor resultado fue un decimocuarto lugar. Ya en 2013 el panorama mejoró de gran manera tras convertirse en la tercera mujer en subir al podio en dicha categoría, bajo el mando del equipo KV Racing Technology.
Sin embargo, luego de éste éxito se quedó sin asiento para la campaña 2014. Cuando todo parecía caerse, la Fórmula 1 tocó a su puerta cuando Sauber la reclutó con el objetivo de disputar la máxima categoría del automovilismo mundial, pero lamentablemente una serie de problemas económicos impidieron ese sueño, haciendo que la escudería se viera en la obligación de anular el contrato.
Fórmula E
El talento de Simona de Silvestro no podía estar mucho tiempo fuera de las pistas, es por ello que Andretti apuesta por ella y la lleva a la FIA Fórmula E, siendo piloto titular para la escudería mencionada con anterioridad, conquistando los puntos en par de ocasiones y finalizando en la casilla 18 del campeonato.
Finalmente, la suiza fungió como piloto de reserva y desarrollo de Tag Heuer Porsche, proporcionando todo su talento y criterio para ayudar al crecimiento del equipo, mientras esperaba una oportunidad que la devolviese a la titularidad en la categoría eléctrica, y para ello se mantuvo activa compitiendo para la misma marca, pero en la GT Masters de Alemania.
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