“La historia de mi vida, competir con armas un poco inferiores a los demás” #F1

0
61



La de 2025 será la temporada número 22 de Fernando Alonso en F1, y el asturiano no da pistas de que su final esté cerca. Antes de un nuevo excurso, reivindicó cómo durante su carrera ha tenido “unas armas un poco inferiores” a sus rivales, y así lo explicó en ‘Decoded’, de DAZN, donde repasa su trayectoria desde sus inicios y permite conocerle un poco más.

Y haciendo referencia a no tener, sobre todo en los últimos años, el mejor monoplaza, el de Aston Martin dijo: “Desde pequeño he tenido solamente un kart y, cuando empecé a conducir, un solo juego de neumáticos, y en Asturias llueve mucho. Cuando llovía, todos los demás niños usaban neumáticos de lluvia y yo corría con los de seco, porque no teníamos dinero para comprar unos de lluvia”.

“Y eso se traslada hasta el día de hoy. En la F1 todos tenemos recursos para neumáticos de lluvia, pero no tenemos ni los alerones que tiene Ferrari, ni los suelos que tiene McLaren, ni nada de eso. Ha sido un poco la historia de mi vida, competir con unas armas un poco inferiores a los demás y adaptarme a lo que podía”, explicó.

‘Decoded’, ya disponible desde el pasado viernes, es un documental en el que además del bicampeón, también habla el narrador de DAZN F1, así como Pedro de la Rosa, su compañero en Aston, Toni Cuquerella, que coincidió con él en Ferrari, su director hasta la reciente reestructuración Mike Krack o su ingeniero en el equipo británico, Rob Smedley.

Hablando de los que considera sus puntos fuertes como piloto, describió: “Las salidas, el rendir bajo presión y el sacar el máximo de cualquier coche, sea bueno o menos bueno”. Y a su vez aseguró que aún hay margen de mejora: “Aunque lleve casi 40 años detrás de un volante, me quedan muchísimas cosas por aprender”.

Relacionado:

De hecho, a sus 43 años (cumplirá 44 durante la temporada), mantiene su hambre de victoria hasta cuando menos importa: “Incluso ahora, si voy a un circuito de karts y me veo en la tabla de tiempos y estoy segundo a una décima o media décima del primero, tengo la misma rabia interior, la misma frustración, el mismo cabreo y puede que ni cene esa noche”.

“No me gusta perder a nada y eso da igual que lo trabaje, siempre va a estar ahí”, admite.

Por último, sobre cómo mantiene ese físico sin que por él se note el paso de los años, declaró: “Hago deporte, descanso bien y conozco mi cuerpo y lo que me pide. Intento cuidar la alimentación, pero no basándome en mis sensaciones, sino en lo estudiado con nutricionistas y la gente de mi equipo. Este año hicimos bastante hincapié en la alimentación siguiendo la parte vegetariana, o evitando tanta carne como comía en el pasado. Creo que ha mejorado el funcionamiento de mi cuerpo en general y me siento más fuerte”.

Hay Alonso para rato.

También puedes leer:

En este artículo

Jose Carlos de Celis

Fórmula 1

Fernando Alonso

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link