La historia de Faye: vuelve a trabajar después de extirparle ocho órganos por un cáncer raro

0
77
  • Hace un año se sometió a una operación que duró 11 horas en la tuvieron que extirparle ocho órganos
  • Estas navidades ha recibido una buenísima noticia: no hay rastro del cáncer y ha podido volver a trabajar

Faye Louise, una mujer de Horsham (West Sussex, Reino Unido) que ha sobrevivido a la extirpación de ocho órganos tras ser diagnosticada con un cáncer poco común, consigue volver al trabajo un año después.

Publicidad

Todo empezó en la primavera de 2023, cuando unos dolores abdominales fuertes, que ella pensaba que eran causados por la menstruación, le hicieron acudir a los profesionales. Durante una ecografía descubrieron un quiste en uno de sus ovarios por el que tuvo que someterse a una intervención quirúrgica. Durante la operación, la exmodelo “escuchó la temida palabra que empieza por C”.

Se trataba de un cáncer raro conocido como pseudomixoma peritoneal (PMB), que provoca que una sustancia gelatinosa se acumule en el abdomen. Debido a que el tumor se estaba desintegrando y las células cancerígenas se habían extendido por todo el organismo, los profesionales le aconsejaron someterse a una intervención muy compleja.

La operación duró 11 horas y tuvieron que extirparle el bazo, la vesícula biliar, el apéndice, los ovarios, el útero, las trompas de Falopio, el ombligo, el epiplón mayor y menor (que conectan el estómago y el duodeno con otros órganos abdominales) y parte del hígado, así como un raspado del diafragma y la pelvis, según reveló Faye en una reciente entrevista con la BBC.

Te podría interesar:

“Que me dijeran que no había evidencia de enfermedad fue el mejor regalo de Navidad que pude haber recibido”, ha afirmado en BBC Radio Sussex. Un año después ha podido volver a trabajar en aeropuerto de Gatwick (Londres). “El trabajo es muy físico, pero me apasiona la aviación y estoy feliz de estar de vuelta en mi puesto”, aseguró a este mismo medio.

video
play-sharp-fill