La hija mayor de Daddy Yankee dirigirá las empresas del exponente urbano – Más Vip

0
197

[ad_1]

La hija mayor de Daddy Yankee, Yamilette Ayala (de 30 años), asumió el cargo de la directora en las empresas El Cartel Récords Inc. y Los Cangris Inc., junto a su padre, quien también ocupa la presidencia, según informó el abogado del cantante, Carlos Díaz Olivo, reseñó este viernes el periódico puertorriqueño El Nuevo Día.

Este cambio en la estructura directiva ocurre luego de que se ordenara la salida de Mireddys González, esposa del exponente urbano, y Ayeicha González Castellanos, su cuñada, de sus roles gerenciales en las compañías, según lo dispuesto por el tribunal.

La moción judicial señala que actualmente los directores de estas entidades son Ramón Ayala y Yamilette Ayala, y confirma que no existe ningún tipo de conflicto entre ellos respecto a la gestión empresarial, publicó El Nuevo Día.

Daddy Yankee y su esposa, Mireddys González están en proceso de divorcio, en medio de un pleito del cantante contra ella y su cuñada Ayeicha González por el control de las empresas El Cartel Records y Los Cangris Inc.

Esta semana, Mireddys había propuesto la opción de nombrar un administrador judicial para sus empresas, pero Daddy Yankee rechazó el pedimento.

González, codueña de las empresas a través de las que se maneja la carrera del artista, pidió al tribunal que nombre un administrador judicial para las corporaciones porque no funcionan debido a la disputa entre ella y su esposo.

La representación jurídica de Raymond Ayala, el nombre real de Daddy Yankee, replicó esta solicitud y la calificó de “errada en derecho” y “totalmente improcedente”.

“En la oposición presentada por la parte se establece que la solicitud de las demandadas, carente de fundamento jurídico, denota un proceder frívolo y temerario ante el Tribunal”, dijeron los abogados en declaraciones escritas.

Los letrados indicaron que, en el proceso judicial ante el juez Anthony Cuevas, el único asunto pendiente es “la solicitud de desacato por incumplimiento” por parte de González y su hermana Ayeisha.

“La presentación de esta solicitud obedece a una estrategia poco sofisticada y desafortunada de distracción diseñada por la Sra. Mireddys y su hermana Ayeisha para encubrir sus reiterados incumplimientos con la sentencia y órdenes del Tribunal”, subrayaron.

Además, según la nota, las hermanas González han presentado “escritos sin mérito jurídico” como parte de una estrategia para “desarrollar una campaña mediática falsa de descrédito” contra Daddy Yankee.

“El Sr. Ayala, como presidente de las empresas, va a descargar sus responsabilidades y hará todo lo que sea necesario para conseguir cada detalle y asunto relacionado a sus entidades mientras fueron manejadas por las hermanas González, tomará las medidas, y entablará todos los procesos que correspondan”, concluyeron los abogados.

El pleito por el control de las empresas El Cartel Records y Los Cangris Inc. comenzó después de que a mediados de diciembre pasado las hermanas González realizaran transferencias por la suma total de 100 millones de dólares desde las cuentas bancarias corporativas a cuentas personales de cada parte, sin conocimiento ni autorización del artista.

Los hechos ocurrieron después de que el intérprete confirmara su separación de González tras casi tres décadas de matrimonio y dos hijos en común.

Las partes acordaron que el artista se convertiría en el único oficial y representante de las dos corporaciones pero, a finales de mes, las demandadas no habían entregado todos los documentos y accesos digitales requeridos.

El pasado martes, en una vista de seguimiento, las partes acordaron continuar con la entrega de documentos en el litigio corporativo.

Este viernes se difundió entonces la decisión de que la hija mayor del artista, funja como directora de las empresas.

“En la actualidad los directores de estas entidades son Ramón Ayala y Yamilette Ayala y entre ellos no existe ningún tranque o empate de ninguna naturaleza”, dice la moción emitida por el tribunal de Puerto Rico.



[ad_2]

Source link