Jose García
Motorola ha sacado a pasear su nueva artillería de dispositivos. Ha lanzado los Motorola Edge 50 Pro, Edge 50 Fusion y Edge 50 Ultra y, para aderezar, un par de auriculares que estrenan alinza con Bose.
Hablamos de los nuevos Motorola Moto Buds y Moto Buds+, dos auriculares TWS que prometen emociones fuertes, sobre todo en el caso del modelo Plus. Sin más dilación, vamos a conocerlos mejor.
Comenzamos con los que, sin lugar a dudas, son los auriculares más interesantes: los Moto Buds+. Los auriculares están acabados en plástico y lucen bastante elegantes. Se pueden conseguir en color beige o gris oscuro y, según explican desde Motorola, ofrecen cierta resistencia al agua. No tienen ninguna especificación, simplemente tienen una cobertura que repele el agua del sudor, las salpicaduras… y, de acuerdo a Motorola, puede reducirse con el tiempo.
En el interior encontramos un driver dinámico dual (para potenciar los bajos y los agudos, algo que ya hemos visto en otros auriculares) y compatibilidad con sonido Hi-Res. Eso, claro está, dependerá de que tengamos música en alta definición. También es interesante la compatibilidad con Dolby Atmos y Dolby Head Tracking, una tecnología que calibra la dirección de la que proviene el sonido conforme movemos la cabeza.
Algo llamativo es que Motorola se ha aliado con Bose para estrenar “Sound by Bose“, una suerte de sello de garantía en lo relacionado con la cancelación de ruido activa y la ecualización. “Nuestros Moto Buds+ han sido certificados por Bose para ofrecer una experiencia de audio sin precedentes”, afirman desde la compañía. En ese sentido, los Moto Buds+ ofrecen varios niveles de cancelación de ruido, incluido uno inteligente que se adapta al entorno, y un modo transparencia para dejar pasar el ruido de fuera. De acuerdo a Motorola, cancelan hasta 48 dB de ruido.
Por lo demás, los auriculares son compatibles con una aplicación propia desde la que gestionar los ajustes y se integran con todo el ecosistema de Motorola. Ofrecen hasta ocho horas de autonomía (sin ANC, evidentemente) y con solo diez minutos de carga se pueden conseguir otras tres horas. Con la carcasa totalmente cargada, la autonomía final asciende a 38 horas. No obstante, esto dependerá del uso que hagamos.
En segundo lugar tenemos los Moto Buds, que son unos auriculares más sencillos pero igualmente interesantes. Como los anteriores, repelen el agua pero no tienen ningún tipo de certificación y, en cuanto a diseño, son muy parecidos pero apuestan por unos acabados más coloridos en blanco, negro, naranja y verde.
Los Moto Buds no cuentan con la certificación de Bose ni Dolby Atmos, pero sí con Hi-Res Audio, por lo que la experiencia debería ser muy positiva escuchando música compatible. En cuanto al driver, montan un driver dinámico de 12,4 milímetros (enorme) que, probablemente, ofrezca una experiencia bastante interesante en los bajos más profundos.
También disponen de cancelación de ruido activa y modo transparencia con una tecnología similar a la de sus hermanos mayores (es decir, que adaptan la ANC al ambiente), así como compatibilidad e integración con el ecosistema de Motorola a través de la app.
Destacar, además, el conjunto de tres micrófonos enfocado a recoger la voz, cancelar el ruido y reducir el eco. En ese sentido, Motorola ha implementado Crystal Talk AI, un sistema para reducir el ruido en ambientes ruidosos; y un algoritmo para reducir el sonido del viento.
En lo referente a la batería, estos auriculares prometen nueve horas de autonomía, carga rápida (dos horas de música en diez minutos) y 42 horas de autonomía totales, es decir, contando la carga estuche. No obstante, estas cifras son con la cancelación de ruido apagada.
Los nuevos Motorola Moto Buds estarán disponibles en las próximas semanas por 59 euros. Los Motorola Moto Buds+, por su parte, se podrán conseguir a partir e hoy por 149 euros.
Imágenes | Motorola