El candidato presidencial del Partido Generación de Servidores (GenS), Carlos Peña, restó credibilidad a las encuestas recientes donde da por ganador a sus adversarios y expresó su confianza en el apoyo popular que ha recibido en las calles del país.
«A pesar de ser ingeniero no soy un hombre de las matemáticas, yo soy un hombre de fe y los hombres de fe llamamos las cosas que no son como si fuesen», declaró Peña.
El también pastor reveló que, en respuesta a las encuestas desfavorables, se lanzó a las calles para conectarse directamente con la gente.
«A raíz de esas encuestas que se han dado, salimos a las calles y le dijimos a nuestro equipo y a la vicepresidenta dedíquense ustedes a otra cosa y yo voy a ir a saludar 100 mil personas», señaló.
En un lapso de sólo 7 días, Peña afirmó haber saludado a 107 mil personas sólo en el Gran Santo Domingo. Sin embargo, lo que más le sorprendió fue el escaso respaldo que encontró para el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
«Una sola persona me dijo que iba a apoyar al PRM», reveló.
«Asumí que la gente que cuenta el narcopartido PRM para reelegirse no está en las calles de RD». Además, comparó su situación con la de líderes políticos que fueron subestimados por las encuestas pero luego ascendieron al poder, mencionando los casos de Bernardo Arévalo en Guatemala y Daniel Noboa en Ecuador.
Peña concluyó su declaración enfatizando su compromiso con el pueblo dominicano y su convicción de que las verdaderas opiniones de la gente solo se pueden capturar mediante el contacto directo en las calles. Su desafío a las encuestas refleja una estrategia de campaña centrada en la conexión con la ciudadanía y la superación de los pronósticos políticos convencionales.
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa «La Propuesta de los Candidatos», un espacio que es parte de una larga tradición del Grupo de Comunicaciones Corripio, en la cobertura de campañas electorales en la República Dominicana.
A continuación el en vivo: