Los celulares se han vuelto una parte importante en la vida de millones de personas; a través de ellos cientos de familias se mantienen comunicadas sin importar la distancia, incluso, este aparato electrónico ha salvado vidas.
La atención que se le pone a los celulares ha llevado a los usuarios a personalizarlos con fundas contra golpes o ralladuras, audífonos, micrófonos y cargadores convencionales.
Pero los usuarios muy pocas veces se detienen a pensar sobre la forma correcta de poner a cargar el celular y el impacto que tiene en el rendimiento del dispositivo si se hace mal.
¿Cómo cargar correctamente el celular?
Expertos en tecnología aseguran que es muy común que las personas conecten primero el cargador al dispositivo antes de conectarlo a la luz, ¡lo que posiblemente le vaya a dar una vida más corta!
Conectar primero el cable del cargador al celular y posteriormente al contacto de la luz puede dañar el rendimiento de tu celular. Según algunos proveedores de celulares, como Huawei, esta acción provocaría un alto voltaje a tu celular en una fracción de segundo, provocando así una sobretensión de la batería.
Tras una sobretensión, el celular podría presentar problemas como congelamientos, reinicios inesperados, parpadeos en la pantalla, daños en el circuito y por ende, un problema serio en la materia.
Si buscas que tu celular tenga una larga vida, lo mejor que puedes hacer es ponerlo a cargar de forma correcta: primero deberás conectar el cable a la carga de luz eléctrica y posteriormente conecta el dispositivo al cable.
De esta forma, evitarás que tu aparato electrónico sufra una sobretensión.
Cuando el celular haya alcanzado su nivel óptimo de batería, lo que debes de hacer es desconectar primero el cable del teléfono.
Dale más vida a tu celular a través de una acción fácil y sencilla.
Te puede interesar:
* Debes poner a cargar tu teléfono en este momento en particular, según expertos
* Por qué nunca debes limpiar tu celular con agua
* Así es como la pantalla de tu teléfono celular daña y envejece tu piel