La FIA probará ajustes en el procedimiento de salida en el test de F1 de Bahrein #F1 #FVDigital

0
11


El organismo rector de la Fórmula 1, la FIA, experimentará con ajustes en los tiempos del procedimiento de salida durante el segundo test de pretemporada en Bahrein, en medio de preocupaciones relacionadas con la seguridad.

La FIA probará un procedimiento de salida más largo al final de cada jornada de pruebas en Bahrein para aliviar las inquietudes de los equipos.

Los reglamentos de 2026 de la F1 han puesto un énfasis mucho mayor en la energía eléctrica regenerada bajo frenada, eliminando el sistema MGU-H utilizado entre 2014 y 2025. La supresión de ese sistema implica que los pilotos ahora deben revolucionar el motor V6 de combustión durante unos 10 segundos para hacer girar los turbocompresores en la salida de la carrera, lo que ha llevado a experimentar con procedimientos más laboriosos para lograr una arrancada limpia desde la parrilla.

Mira:

El pasado viernes, el jefe del equipo McLaren, Andrea Stella, propuso cambios en el procedimiento de salida, permitiendo a los pilotos más tiempo para colocarse en la parrilla y cargar sus turbos.

Es una sugerencia que Ferrari recibió con frialdad. Según ha podido saber Motorsport.com, el equipo italiano consultó con la FIA sobre esta cuestión a lo largo de 2025 y se le informó de que los procedimientos se mantendrían sin cambios. Como resultado, se cree que Ferrari ha diseñado su turbo de tal forma que reduce el tiempo necesario para alcanzar el nivel adecuado de presión.


Lewis Hamilton, Ferrari

Foto de: Glenn Dunbar / LAT Images via Getty Images

Para ayudar a aliviar la situación sin comprometerse con cambios drásticos en la secuencia de salida, la FIA probará distintos tiempos al final de cada jornada del test de pretemporada en Bahrein, con el fin de recopilar datos y opiniones que le permitan tomar una decisión fundamentada antes de Melbourne. El asunto se debatió en la reunión de la Comisión de la F1 del miércoles por la mañana en Bahrein, presidida por el responsable de monoplazas de la FIA, Nikolas Tombazis, y el CEO y presidente de la F1, Stefano Domenicali.

“Hubo conversaciones y propuestas constructivas centradas en el procedimiento de salida durante la reunión de la comisión”, señaló la FIA. “Como resultado, se llevará a cabo una evaluación adicional de las actualizaciones en los sistemas de carrera y en la gestión de los coches durante el actual test de Bahrein”.

Te podría interesar:

Stella también hizo sonar las alarmas sobre preocupaciones de seguridad por las extremas diferencias de velocidad cuando los coches se quedan sin energía en las rectas, pero se ha decidido no tomar medidas inmediatas antes del inicio de la temporada y, en su lugar, recopilar más pruebas durante los primeros fines de semana de carrera de 2026.

“Se acordó que no eran necesarios cambios regulatorios importantes inmediatos, dado que las pruebas iniciales y los comentarios siguen siendo limitados y que un cambio prematuro conllevaba el riesgo de una mayor inestabilidad antes de la primera carrera”, añadió la FIA. “Se llevarán a cabo revisiones adicionales cuando se disponga de más datos”.

Más sobre las salidas:

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link