Santo Domingo.– El viceministro de Identidad Cultural y Ciudadanía del Ministerio de Cultura, Pastor de Moya, y el director de Ferias del Libro, Joan Ferrer, presentaron este martes los detalles de la XXVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD 2025), que se celebrará del 25 de septiembre al 5 de octubre en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.
La edición rendirá homenaje al historiador Frank Moya Pons, considerado uno de los autores dominicanos más influyentes y prolíficos, y tendrá como eje temático la literatura infantil y juvenil. Contará con la Red de Ferias y Festivales Literarios de Latinoamérica como invitada de honor.

La feria recibió en 2023 la certificación marca país, que la proyecta como plataforma de difusión internacional de la cultura dominicana. “Este es el evento literario más trascendental del país y un espacio de diálogo con la industria editorial de la región”, afirmó De Moya.
En 2024 registró más de 600.000 visitantes, ventas superiores a RD$75 millones y participación de 19 países, 377 sellos editoriales y 38 autores internacionales. El programa incluye más de 600 actividades, 15 pabellones temáticos y 123 espacios de exhibición.
Entre las novedades destacan la Sala de Negocios, destinada a la internacionalización de autores dominicanos, y el programa Multiplicando Letras. Se confirma el regreso del Bonolibro, que distribuyó 21.000 ejemplares gratuitos en 2024.
Participarán editoriales internacionales como Grupo Planeta, Anaya, Fondo de Cultura Económica, Akal, Sial Pigmalión, Huerga & Fierro, Páginas de Espuma y la Universidad de Salamanca. La Cinemateca Nacional exhibirá cortometrajes, documentales y ciclos de cine nacional e internacional.
Con diez días de actividades, la FILSD 2025 se prepara para convertirse nuevamente en la gran fiesta del libro y la cultura de la República Dominicana. REDACCIÓN FV MEDIOS


