La familia Chávez, impulsores de derechos laborales y civiles para latinos, apoya oficialmente a Biden #FVDigital

0
146



En un acto simbólico, la familia de César Chávez, una figura clave en la promoción de los derechos laborales y civiles de trabajadores latinos, expresó su respaldo a la reelección del presidente Joe Biden.

Esto ocurre luego de que el candidato independiente Robert Kennedy Jr. afirmara que el “padre de los derechos civiles” en Estados Unidos, John F. Kennedy, votaría por él.

Aunque Julie Chávez Rodríguez, nieta de César Chávez, es la directora de la campaña del presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, su familia no había expresado un respaldo tácito a favor del mandatario demócrata.

“El apoyo de mi familia a nuestra lucha es profundamente significativo”, dijo Chávez Rodríguez sobre la decisión. “El legado del trabajo de mi abuelo en su lucha por los trabajadores agrícolas y la dignidad del trabajo para todos pesa significativamente sobre el presidente Biden, y es uno de los valores fundamentales que tiene presente y lo guía todos los días”.

Chávez Rodrígez marcó la diferencia de los orígenes del presidente Biden y del expresidente Donald Trump, su extraoficial contendiente para la elección del 5 de noviembre.

“Como el presidente más pro sindicalistos de la historia y un defensor inquebrantable de los trabajadores y los sindicatos durante toda su carrera, el presidente Biden ve el mundo desde la mesa de la cocina de sus padres (de clase media) en Scranton; una marcada diferencia con el penthouse de Donald Trump en Park Avenue”, dijo.

Recordó que el presidente Biden tienen en su oficina un busto de César Chávez, una imagen que se volvió viral en enero del 2021, cuando el mandatario comenzó a despachar en la Casa Blanca.

Te podría interesar:

“Hoy, el busto de mi abuelo se encuentra en la Oficina Oval, un recordatorio de que el presidente Biden comprende el poder de organizar a los trabajadores y de que reconoce el impacto del legado de mi abuelo para continuar movilizando a nuestras comunidades a participar”, dijo Chávez Rodríguez. “En una elección que determinará el destino de los sindicatos, de nuestra comunidad latina y de nuestra democracia, no podría sentirme más honrada de aceptar el apoyo de mi familia que como muchos nos impulsarán a la victoria en noviembre ¡Si se puede!”.

Trabajadores agrícolas con Biden

La organización United Farm Workers, cofundada por César Chávez, ya había anunciado en 2023 su respaldo al presidente Biden para la reelección, al destacar que el demócrata ha demostrado ser un “auténtico defensor” de los trabajadores y sus familias, independientemente de su raza u origen.

Arturo Rodríguez, padre de Julie Chávez Rodríguez, fue presidente de la UFW, una organización que celebró en 2021 la presencia de la imagen de uno de sus fundadores en la Oficina Oval.

“¡Sí se puede!”, escribieron el 21 de enero del 2021 en la plataforma X, antes Twitter.

video
play-sharp-fill



Source link