Adrian Sutil denuncia robo de nueve vehículos valuados en 17 millones de euros en Mónaco

0
106

El expiloto de Fórmula 1 Adrian Sutil reportó el robo de nueve vehículos de su colección personal en Mónaco, con un valor estimado en 17 millones de euros. Los automóviles fueron sustraídos de su garaje privado tras presuntas amenazas contra él y su familia, según declaró su abogado, Dirk Schmitz a *Auto Motor und Sport*.

Entre los vehículos robados figuran un Mercedes 600 (anteriormente propiedad de Elvis Presley), un Rolls-Royce Phantom, un Ferrari California, un Koenigsegg Regera y un Koenigsegg One:1. Schmitz detalló que el chantaje inició con una llamada anónima de un individuo que se identificó como ‘Vladimir’ y afirmó pertenecer al Grupo Wagner.

Las autoridades investigan la posible transferencia de los vehículos fuera de Mónaco, con conexiones sospechosas en Rusia y Europa del Este. La familia Sutil presentó una denuncia penal el 31 de diciembre de 2025, que es analizada por la fiscalía de Stuttgart, la Oficina Estatal de Policía Criminal de Baden-Württemberg, Interpol y autoridades de Mónaco.

Te podría interesar:

Adrian Sutil se encuentra en prisión preventiva desde 2025, enfrentando cargos por ‘fraude agravado en concurso y malversación conjunta’, según la fiscalía alemana. Sutil ha negado dichas acusaciones.

**REDACCIÓN FV MEDIOS**