La F1 se une a Disney y “ficha” a Mickey Mouse #F1 #FVDigital

0
241



Dos marcas globales se encuentran: la Fórmula 1 inicia una extraordinaria asociación con Disney a partir de 2026, ampliando su enfoque estratégico mucho más allá del automovilismo tradicional. Esta asociación impulsará el desarrollo de los protagonistas más icónicos de la compañía. Mickey Mouse, y otros personajes de renombre internacional, aparecerán en las experiencias para fans, el contenido y el merchandising de la F1 a partir de 2026, según se reveló esta madrugada.

Tal y como anunció la Fórmula 1, Mickey Mouse y sus amigos estarán presentes en el mundo de la categoría reina en el futuro, aunque todavía no se ha concretado de qué forma. La asociación pretende ampliar aún más el alcance de ambas marcas y dar un nuevo impulso al entretenimiento, la creatividad y la innovación.

“Nuestra colaboración con Disney será fantástica: acercaremos el mundo de Mickey y sus amigos a nuestros fans y viceversa. Esto encaja perfectamente con nuestra estrategia de ir más allá del deporte y llegar a nuevas audiencias en el mercado de consumo”, afirma Emily Prazer, Directora Comercial de la Fórmula 1.

“A su vez, estamos presentando Disney a nuestros 820 millones de fans en todo el mundo. Es una combinación fantástica, ya que ambas marcas son sinónimo de innovación, entretenimiento y emoción para millones de personas. Estoy impaciente por ver lo que nuestros equipos idean para la pista de carreras y más allá.”

 
 

Tasia Filippatos, Presidenta de Disney Consumer Products, dijo: “Mientras celebramos casi un siglo de Mickey Mouse y sus amigos, la colaboración con la Fórmula 1 nos ofrece una oportunidad única de unir a dos grandes del entretenimiento para crear productos que harán las delicias de los fans”.

“Esta emocionante asociación tendrá lugar en un escenario global, con contenidos y experiencias memorables adaptados tanto a los fans de Disney como a los de la F1”, dijo Filippatos.

En los próximos meses se dará a conocer más información sobre las actividades previstas.

Hace unos años, hubo planes para organizar un Gran Premio de Francia en Disneyland París, pero aquellos alocados planes no se materializaron.

La F1 se emite actualmente en Estados Unidos y muchos países de Latinoamérica por ESPN, que es parte de Walt Disney Company, mediante Disney +. La Casa del Ratón firmó una extensión plurianual con la F1 en 2022, aunque dicho acuerdo vence a finales de este 2025.

También puedes leer:

Te podría interesar:

En este artículo

Norman Fischer

Fórmula 1

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link