La F1 rechaza, por ahora, la propuesta de dos paradas obligatorias en 2026 #F1 #FVDigital

0
153


La Comisión de la Fórmula 1 se ha reunido este viernes en la sede londinense de la FIA para debatir una serie de puntos que han estado sobre la mesa en las últimas semanas. Uno de los temas más candentes de la agenda ha sido la propuesta, a partir de 2026, de hacer dos paradas en boxes obligatorias en carrera, una idea fuertemente apoyada por Liberty Media como contramedida para evitar ver carreras influenciadas por la gestión de los neumáticos. La postura de la FIA había parecido favorable (aunque sin ninguna declaración pública), lo que hacía pensar que la propuesta sería aprobada.

Recuerda:

No ha sido así. Con una fuerte unión, los equipos han optado por una posición clara, declarando su oposición a la inclusión de una segunda parada obligatoria en el reglamento de 2026. “Se discutió una propuesta para evaluar la obligación de dos paradas en boxes, junto con cambios en la especificación y los límites de durabilidad de los neumáticos, así como el uso de tres compuestos durante la carrera. El debate se centró en los resultados de los análisis y simulaciones realizados por los equipos y Pirelli. Por el momento, no se ha acordado ningún cambio“, informó esta tarde la FIA en un comunicado.

Más allá de las razones expresadas por los equipos, ha surgido tácitamente una predicción para el futuro de la Fórmula 1. El gran número de variables imprevistas que acompañarán el debut de la nueva generación de monoplazas genera una mayor preocupación entre las escuderías, en lo referente a la fiabilidad.

La perspectiva de tener que hacer dos paradas en boxes impondría un mayor ritmo de carrera, y un mayor rendimiento no casa bien con la preocupación por la fiabilidad. “Se ha acordado que las conversaciones sobre este tema continuarán después de las primeras carreras de 2026”, añadió la Federación Internacional de Automovilismo, confirmando la posibilidad de retomar el tema cuando este temor haya pasado.

Liam Lawson, Racing Bulls Team

Liam Lawson, equipo Racing Bulls

Foto de: Zak Mauger / LAT Images vía Getty Images

Más colorido en la F1 2026, con menos carbono

Tras las conversaciones mantenidas con la Comisión de Asesoramiento Técnico, se abordó la cuestión del espacio mínimo que deberán reservar los equipos para las decoraciones a partir del próximo año. Los representantes acordaron que al menos el 55 por ciento de la superficie del monoplaza deberá estar cubierta por decoraciones pintadas o adhesivas, en lugar de por superficies visibles de fibra de carbono.

El objetivo de esta medida es aumentar la diferenciación visual entre los coches“, subrayó la FIA. Se trata de un soplo de aire fresco para los departamentos de marketing, ya que la exasperada búsqueda de la reducción de peso había reducido progresivamente el uso de pintura, dejando grandes superficies en el clásico negro carbono. Ahora. la FIA ha definido un valor igual para todos.

Si vogliono ridurre i test aerodinamici

Se reducirán las pruebas aerodinámicas

Foto de: Aston Martin

Te podría interesar:

Se reducirán las pruebas aerodinámicas en la F1 y evolucionará el DCS

“Se están desarrollando cambios en las actuales restricciones a las pruebas aerodinámicas (ATR)”, añadió el comunicado de la FIA, “para adecuar la Fórmula 1 a las modernas tecnologías de procesamiento y simulación, contribuyendo al mismo tiempo a la contención de costes”.

También se debatieron variaciones en el reglamento relativas a los dorsales de los pilotos, permanentes desde de la temporada 2014. Se acordó que los pilotos tendrán la oportunidad de cambiar de número a lo largo de su carrera deportiva.

Por último, se debatió la introducción de un sistema DCS, de refrigeración, más avanzado (para hacerlo durante las carreras, en caliente) que el que se utiliza actualmente. Se propuso rediseñar el sistema actual y la ropa de refrigeración, así como aumentar el peso permitido para el uso del DCS. En paralelo con la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA), se solicitará más información a los corredores.

Más de la F1:

Queremos tu opinión

¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?

Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.

– El equipo de Motorsport.com



Source link