“¿La estrategia? No sé si fue acertada, pero estamos en el podio” #F1 #FVDigital

0
299


El primer triplete de carreras de la Fórmula 1 2025 fue a parar a los archivos en Barcelona, y Ferrari lo cerró con dos podios, ambos firmados por Charles Leclerc entre Mónaco y Montmeló. Si el obtenido en el Principado fue merecido, fruto de un SF-25 muy competitivo por las estrechas calles de Montecarlo, el de este domingo fue fruto de la intervención del Safety Car, que barajó las cartas y, sobre todo, los neumáticos, dando al monegasco una gran ventaja en la lucha contra Max Verstappen por el escalón más bajo del Top 3.

La carrera:

Al término del Gran Premio de España, el director del equipo Ferrari, Frédéric Vasseur, comentó lo visto en Barcelona y en las dos rondas anteriores a los micrófonos de ‘Sky Sport F1’. Lo primero que le preguntaron fue qué pensaba del toque entre su piloto y el vigente campeón en la resalida tras el Safety Car.

Del contacto no pienso nada. Max perdió el coche saliendo de la última curva después de la reanudación, porque a los neumáticos duros les cuesta coger temperatura. Luego, en la recta, se movieron 20 centímetros, uno a la derecha y el otro a la izquierda. Si nos fijamos en este contacto, al final [si tenemos todos] en cuenta, nos quedamos ahí hasta Canadá”.

Posteriormente, a Vasseur le apuntaron que el podio no dejó de venir por una circunstancia de suerte, algo en lo que estuvo de acuerdo, ya que Leclerc venía teniendo dificultades de ritmo cuando llevaba los compuestos medios de Pirelli.

Sí, es un buen resumen de lo que ha pasado  [el podio ha sido una suerte]. Sin embargo, sigue siendo difícil entender por qué teníamos mejor ritmo con los neumáticos blandos que con los medios. Nos pasa como a muchos otros equipos. Con los blandos teníamos un ritmo más constante. Al final, es un buen podio porque hubiéramos sido cuartos antes del Safety Car. Luego, Max no tenía blandos al final, montó los duros y lo aprovechamos. Habíamos sacrificado la clasificación y nuestra estrategia era clara. Aunque esperábamos algo mejor de la goma media“.

Charles Leclerc, Ferrari, Lando Norris, McLaren, Oscar Piastri, McLaren

Charles Leclerc, Ferrari, Lando Norris, McLaren, Oscar Piastri

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Vasseur también comentó el domingo de Lewis Hamilton, que finalizó en sexta posición: “Su carrera fue buena hasta el último stint. Hasta ese momento tenía un buen ritmo. En el último tuvo un problema. Se quejó mucho del equilibrio, que había sido muy bueno en los dos primeros stints. Así que probablemente le pasó algo al coche. En cualquier caso, nos ha traído buenos puntos”.

Cuestionado sobre si está satisfecho tras el triplete de Imola, Mónaco y Barcelona: “Este triplete de carreras nos ha ido bien, porque hemos hecho buenos progresos en comparación con lo que vimos en Miami y en las carreras anteriores. En Imola tuvimos una clasificación difícil y nos fue bien en la carrera. En Mónaco lo hicimos bien, y aquí sacrificamos la clasificación para hacerlo bien en la carrera. No sé si fue una buena elección, pero al final estamos en el podio y segundos en el Mundial de Constructores. Ahora nos centramos en el siguiente“.

¿El objetivo para Ferrari ahora es atacar a Verstappen y a McLaren? El directivo galo lo tiene claro: “El objetivo es hacer el mejor trabajo posible. Hicimos lo mismo el año pasado y haremos lo mismo éste. Aún quedan 15 carreras, vamos a intentar mejorar y alcanzar a McLaren, aunque estén lejos en el campeonato. Intentaremos reducir la diferencia”, finalizó.

Más de la F1:

Te podría interesar:

En este artículo

Giacomo Rauli

Fórmula 1

Lewis Hamilton

Charles Leclerc

Ferrari

Sé el primero en enterarte y suscríbete para recibir actualizaciones por email de noticias en tiempo real sobre estos temas.



Source link