La empresa coordino con traficantes trasladar indocumentados a EE.UU.

0
26



El Departamento de Estado anunció que revocó visas a ejecutivos y funcionarios de una empresa de transporte en México, por ocupar el servicio para trasladar a inmigrantes indocumentados hacia el país.

A través de un comunicado, expresaron que presuntamente la empresa “proporcionaban servicios de viaje diseñados principalmente para extranjeros que pretendían inmigrar ilegalmente a Estados Unidos”.

Organizaron el transporte desde el Caribe

“Las investigaciones indican que los individuos designados organizaron el transporte de extranjeros, incluyendo menores, desde el Caribe y otras regiones a puntos de tránsito en Centroamérica, donde posteriormente se encontró a muchos intentando ingresar ilegalmente a Estados Unidos”, detalló el Departamento de Estado.

El Departamento está revocando visas y tomando medidas para imponer restricciones de visas a fin de impedir que estas personas ingresen a nuestro país”, añadió.

El gobierno de EE.UU. no proporcionó información sobre la empresa sancionada o la identidad de personas que les fueron revocadas las vidas. Lo que si confirmó es que cualquier trámite de visas que alguno de los involucrados estuviera llevando a cabo, queda cancelado.

Seis personas y sus familias

Fox News reportó que son seis personas y sus familias a quienes les revocarán sus visas y la empresa de transporte es aérea. La medida forma parte de una estrategia para frenar el uso de rutas aéreas comerciales utilizadas por redes de tráfico de migrantes.

Te podría interesar:

La empresa supuestamente coordinó con personas dedicadas al tráfico de inmigrantes para trasladar y generar documentación falsa para realizar el viaje desde el Caribe hasta EE.UU.

“Quienes se beneficien de inmigración ilegal enfrenten consecuencias”

Las restricciones están basadas en la Ley de Inmigración y Nacionalidad, que tiene como propósito prohibir la entrada a Estados Unidos a las personas que realizan actividades que podrían tener consecuencias adversas para la política exterior estadounidense.

“El Departamento garantizará que quienes se beneficien de la inmigración ilegal enfrenten consecuencias, y lucharemos enérgicamente contra las redes de contrabando para proteger nuestras fronteras”, indicó DOS.

Sigue leyendo:



Source link