Casi una década al mando del Liverpool fue el tiempo que estuvo el técnico alemán Jurgen Klopp al mando del equipo rojo de Anfield, entidad donde dejó su sello y además un legado difícilmente que podrá ser superado en donde consiguió 7 campeonatos entre otros logros nacionales e internacionales. El domingo pasado Anfield se vistió de nostalgia y mucha emoción para despedir por todo lo alto al entrenador que se retiró del club inglés con una victoria de 2 goles por 0 ante el Wolverhampton en lo que fue la última fecha de la temporada actual de la Premier League de Inglaterra.
La despedida fue una bastante emotiva ya que por última vez se pudo escuchar lo que ha sido la canción por preferencia y el himno nacional de los fanáticos del Liverpool, ‘You’ll Never Walk Alone’, (tu nunca caminarás solo), misma que suele ser entonada antes de los partidos de local. Klopp no pudo contener las lágrimas y terminado el partido, el entrenador recibió un reconocimiento donde le habló a los fanáticos presentes y que también lo vieron desde sus hogares.
Palabras emotivas de Klopp
“Estoy muy feliz por todos ustedes, por el ambiente, por el juego, por ser parte de esta familia, por nosotros, por cómo celebramos este día. Es simplemente increíble. Muchas gracias”, sostuvo el técnico. “No se siente como un final, simplemente se siente como el comienzo porque hoy vi jugar a un equipo de fútbol lleno de talento, lleno de juventud, lleno de creatividad, lleno de deseo, lleno de codicia. Esa es una parte del desarrollo, eso es lo que necesitas obviamente”, agregó el alemán.
“Pero obviamente desde hace unas semanas recibo demasiada atención, me siento realmente incómodo. Pero en este tiempo me di cuenta de muchas cosas. La gente me dijo que los convertí de escépticos a creyentes. Eso no es cierto. Creer es un acto activo: tienes que hacerlo tú mismo. Solo dije que tenemos que hacerlo. Lo hiciste. Esa es una gran diferencia”.
“Y nadie te dice ahora que dejes de creer. ¿Por qué este club está en mejor momento que nunca? Quizás alguna vez. ¡Tengo que preguntárselo a Kenny Dalglish (ex jugador y entrenador del Liverpool)! Desde hace mucho tiempo, déjame decirlo así”, subrayó sin titubeo alguno. “Tenemos este maravilloso estadio, tenemos este maravilloso centro de entrenamiento. Tenemos una superpotencia del fútbol mundial”, dejó en claro.
“Nosotros decidimos si estamos preocupados o emocionados. Nosotros decidimos si creemos o no creemos. Nosotros decidimos si confiamos o no confiamos. Y desde hoy soy uno de ustedes y sigo creyendo en ustedes. Sigo siendo un creyente, al 100 por ciento”.
“Ahora soy uno de ustedes. Te quiero en pedazos. En mi buzo está escrito “Gracias, amor” y “Nunca volveré a caminar solo”. ¡Gracias por eso! Son las mejores personas del mundo. ¡Gracias!”.
La victoria de 2 goles por 0 comenzó gracias al argentino Alexis Mac Allister, que luego de 34 minutos de juego consiguió anotar de cabeza, para que 6 minutos más tarde, Jarell Quansah pusiera el marcador final y definitivo luego de definir en el arco contrario tras un corner.
¿Quién será el nuevo entrenador del Liverpool?
Arne Slot será la persona encargada en reemplazar a Jurgen Klopp y esta será su primera experiencia dirigiendo fuera de los Países Bajos y cuenta además con la bendición del mismo técnico alemán, ya que en el discurso que les dio a los hinchas presentes en Anfield le inventó una canción a su sucesor que la gente coreó de forma bastante emocionada. Es un estribillo en el que cantó “Arne Slot, la la la la” y todo Anfiel repitió. Fue la mejor manera de cerrar un ciclo y comenzar otro.
Los campeonatos de Klopp al mando del Liverpool
Premier League 2019/20
Copa de la Liga 2021/22 y 2023/24
FA Cup 2021/22
Community Shield 2022
UEFA Champions League 2018/19
Supercopa de Europa 2019
Mundial de Clubes 2019
Sigue Leyendo:
Max Verstappen tuvo un polémico gesto hacia un fanático de Ferrari en el Gran Premio de Imola
Solo 1 jugador del top 15 de los más pagados de la NBA alcanzó las Finales de Conferencia
Fernando Ortiz tras quedar fuera nuevamente con Monterrey: “No es momento de hablar de mí”