Redacción.- La atleta de origen dominicano, Hezly Rivera ha marcado un hito tras convertirse en el miembro más joven del equipo de los Estados Unidos, que acudirá a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París, Francia.
Rivera confesó que, ha cumplido su sueño de infancia después de las pruebas olímpicas de gimnasia celebrado en USA, y ser escogida para formar parte del equipo olímpico de cinco mujeres. “Tantas emociones. Estaba feliz y emocionado”, dijo Rivera.
Rivera entrena en WOGA en Plano (Academia Mundial de Gimnasia Olímpica) donde se encuentra entre las mejores gimnastas del mundo.
“Estoy muy agradecido de estar aquí y de ser seleccionado en este equipo olímpico. He hecho tantos sacrificios para llegar hasta aquí, por eso quiero agradecer a Dios, a mis entrenadores, a mi familia, a mis amigos y a mis compañeros de equipo. Simplemente no puedo creer que esté aquí”, dijo Rivera.
El equipo que se dirige a los Juegos Olímpicos de París incluye a la 37 veces medallista olímpica y mundial Simone Biles, la actual campeona olímpica general Suni Lee, la medallista de oro olímpica en ejercicios de suelo Jade Carey, la medallista de plata del equipo olímpico Jordan Chiles y el dos veces plata mundial juvenil 2023. Rivera, medallista y campeón de barra de equilibrio de la Copa de Invierno 2024, quien con 16 años y 26 días es actualmente el miembro más joven de todos los deportes en la delegación del equipo de EE. UU. rumbo a los Juegos Olímpicos de 2024.
Aunque es la más joven del equipo, dijo que tuvo que pensar como una veterana durante toda la competencia. “Lo pensé como cualquier otra competencia. Simplemente salí y hice lo mío, básicamente hice lo que hago en el gimnasio. Pensé que era solo yo y mi viga o solo yo y la barra. Intenté calmarme de antemano. Pensé que era como el perdedor y que no había tanta presión sobre mí, lo que probablemente fue algo bueno. Simplemente salí y hice lo mío”, dijo Rivera.
No se le escapa la cantidad de talento que hay en el equipo.
“Creo que es muy reconfortante. Ya han pasado por eso. Han pasado por el viaje y los Juegos Olímpicos. Creo que podrán ser mis mentores. No solo en los Juegos, sino en términos de entrenamiento. Creo que eso será de gran ayuda para mí. El plantel es increíble. Todos son increíbles y contribuyen mucho al equipo, por lo que estoy muy feliz. No puedo creer que yo también sea parte de este equipo”, dijo Rivera.
Dijo que todavía no puede creer que en 2021, estaba sentada en su casa y en el gimnasio viendo los Juegos Olímpicos de Tokio y decía que quería estar en ese equipo. Ahora, está aquí.
“No me lo podía imaginar y estoy muy emocionada, nunca pensé que sucedería. Las barras y la viga son lo que puedo aportar al equipo. Así que cuando jugué en las barras y la viga supe que tenía una oportunidad”, dijo Rivera.
Su padre se emocionó visiblemente cuando la nombraron como miembro del equipo de gimnasia. Rivera no se sorprendió, considerando lo mucho que su familia la había apoyado. Se mudaron de Nueva Jersey a Plano para que pudiera entrenar en WOGA y tener la mejor oportunidad de formar parte del equipo olímpico.
“Él [mi papá] ha estado conmigo desde el principio y siempre me ha apoyado desde que era pequeño. Ha sido maravilloso tener un padre como él. Él es mi héroe, mi roca y siempre me empuja a dar lo mejor de mí. Y siempre reconfortante cuando las cosas se ponen difíciles”, dijo Rivera.
La delegación de gimnasia de Estados Unidos que viajará a los Juegos Olímpicos de 2024 en París, Francia, fue anunciada el domingo .